Difonso defendió la coparticipación federal de Mendoza

Difonso defendió la coparticipación federal de Mendoza

El intendente de San Carlos, Jorge Difonso, sostuvo que en el primer año del gobierno de Mauricio Macri, Mendoza “ha recibido tres veces más fondos de lo que enviaba el anterior gobierno nacional”.

El intendente de San Carlos, Jorge Difonso, salió a responder las declaraciones que hiciera días pasados el ex candidato justicialista a la gobernación, Adolfo Bermejo, cuando reclamó más fondos para Mendoza luego de que se conociera el envío de 25.000 millones de pesos de la Nación a la provincia de Buenos Aires.

“Si hubo un gobierno que discriminó a Mendoza, ese fue el de Cristina Fernández”, señaló Difonso y pidió “recordar los últimos seis meses del gobierno de Francisco Pérez, cuando la Nación no enviaba los fondos que debía. Recordemos la asfixia financiera y que en los últimos seis meses de Pérez, de no haber sido por los municipios, Mendoza hubiera caído”, afirmó Difonso.

En el mismo sentido, el sancarlino sostuvo que en este primer año del gobierno de Mauricio Macri, “Mendoza ha recibido tres veces más fondos que lo que enviaba el anterior gobierno nacional”.

Al comienzo de la semana, el Poder Ejecutivo Nacional decretó la transferencia de 25.000 millones de pesos a la provincia de Buenos Aires, la mayor parte de los cuales serán destinados a cubrir parte del déficit provincial de 2016. La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia

Vidal, tuvo que aclarar en varias oportunidades que estos fondos no significaban ningún perjuicio en la coparticipación del resto de las provincias, sino que eran una restitución justa para su provincia, que llevaba años recibiendo menos de lo que correspondía.

Sin embargo, esta decisión generó el rechazo de varios dirigentes de la oposición, entre ellos Bermejo, quien ayer dijo, en declaraciones radiales, que Mendoza también debía recibir una copartipación más “justa”.

Comentá la nota