Difieren, otra vez, el inicio del recorrido del tren a Tafí Viejo

Pucharras estimó que en 20 días comenzará a brindarse el servicio.
Según lo había admitido el jueves el gobernador, José Alperovich, dos trabas impedían que el tren que unirá capital con Tafí Viejo comience a funcionar con regularidad. Por un lado, restaba definir la empresa concesionaria del servicio; por el otro, la cuestión de la seguridad en todo el trayecto. Ambos temas estarían resueltos.

Durante una reunión que mantuvieron ayer el ministro de Seguridad Ciudadana, Mario López Herrera, el jefe de Policía, Hugo Sánchez, y el intendente de la "Ciudad del Limón", Javier Pucharras, con representantes de Ferrocentral SA -empresa que, finalmente, administrará el recorrido-, se diseñó un plan para garantizar la seguridad de los coches y de los pasajeros.

Tras el mitin, el jefe comunal de Tafí Viejo estimó que en 20 días podría comenzar a rodar el tren con normalidad. "Los representantes de la firma dijeron que la mora obedece a los trámites de adjudicación en la Secretaria de Transporte de la Nación a la empresa concesionaria", explicó Pucharras.

Este hecho mantiene en suspenso, además, la frecuencia del servicio, los horarios y el costo de los pasajes. No obstante, Pucharras calculó que, durante una primera etapa, se realizarán dos viajes por día (uno de mañana y el otro por la tarde). "El precio lo definirá la empresa operadora, pero esperemos que sea más barato (que el ómnibus)", agregó el intendente.

En paralelo a estas cuestiones de índole operativa, se continúan realizando trabajos para optimizar el estado de las vías. De acuerdo a Ariel Espinoza, una persona vinculada con la actividad ferroviaria, la traza se encuentra en condiciones, pero igualmente se encararon las mejoras. "Ya se había anunciado la construcción de apeaderos en el km 808 (curva de Los Vega, en Villa Carmela) y en Lomas de Tafí", puntualizó.

Comentá la nota