Difícil trámite para el proyecto de reducción de sueldos en el municipio

Concejales, la Asesora Letrada y el Tribunal de Contralor advierten que no acompañarán la iniciativa presentada por el Ejecutivo que establece la reducción del sueldo del Intendente, y alcanza a todo el personal político del municipio.
Será muy complicado que el proyecto del Ejecutivo que prevé la reducción salarial del Intendente -y de todo el personal político del municipio-, sea aprobado en el cuerpo deliberativo.

A las críticas ya vertidas por el concejal Hugo Cejas (SUR), se sumaron en las últimas horas voces discordantes de otros ediles de la oposición, y de la propia Asesora Letrada del Concejo, Alexa Dal Bianco.

Dal Bianco anticipó al programa radial "En estos días" -radio KM FM- que la iniciativa "se contrapone" con lo que establece el artículo 49 de la Carta Orgánica, en cuanto plantea que no puede haber empleados de la planta permanente municipal que perciban un haber superior al del jefe comunal.

La Asesora Letrada dará a conocer su dictamen en las próximas horas.

En un mismo sentido se manifestó el vocal del Tribunal de Contralor, Oscar Canizzaro.

Hasta la edil del oficialismo, Laura Alves, relativizó el apoyo legislativo de la Concertación al proyecto, y pidió "otras medidas" que tiendan a acomodar las alicaídas finanzas municipales. (ANB)

Comentá la nota