Difícil situación de los trabajadores municipales

Jorge Anobile, Secretario gremial del Sindicato de los Municipales, manifestó.

Los compañeros van al sindicato cada vez con mas necesidades, si tenemos que hacer una medida de fuerza, la haremos, con el dialogo no alcanza…

Jorge Anobile explico que a nivel provincial están pidiendo la derogación de la Ley 11757 y las paritarias, el martes tenemos una reunión en la federación y por lo que se viene escuchando, lo más probable es que se venga a un paro de empleados municipales, debido a la situación provincial, la mayoría de los gremios están en situación de lucha, a nivel local , explico Anobile no estamos en pie de lucha pero presumo, manifestó el secretario gremial pero presumo que vamos a tener que sentarnos a charlar mas concretamente con el Sr. Intendente porque la situación economica d elos compañeros municipales esta llegando a un punto que se esta insostenible.

La hora extra nunca la defendimos, pero sabemos que los compañeros "comen" con la hora extra, porque el sueldo mínimo de un empleado municipal es de casi ochocientos treinta pesos menos los descuentos, no llega a setecientos pesos es imposible vivir con ese sueldo, lo completan con las horas extras pero nosotros no estamos con ellas porque sabemos que la hora extra es una herramienta disciplinaria, porque sabemos que la hora extra algunos funcionarios la utiliza para disciplinarlo, gremialmente no nos sirve para nada. En algunos días aseguro Anobile, le enviaremos una nota al Intendente Municipal pidiendo un aumento salarial y participación en el presupuesto del año 2010, por lo menos queremos estar contemplados en algún aumento salarial acorde mínimamente a lo que es el salario mínimo vital y móvil que en enero del año que viene seguramente estará en mil quinientos pesos.

El dialogo esta, este Intendente nos atiende pero la necesidad de la gente esta mas allá de que me atienda o no me atienda a mi, yo entiendo las dificultades que pueda tener el municipio, el animo de dialogo que podamos tener ambos, pero la necedad de la gente reitero Anobile va mucho mas allá del dialogo, en realidad queremos algo mas concreto, aproximadamente son quinientos cincuenta empleados.

Yo veo desde el gremio que los compañeros van cada vez con mas necesidades, el sindicato tiene un sistema de vales para el supermercado y solicitan adelantos, y te da mucha lastima que cuando llegue a fin de mes no cobran nada porque lo tienen adelantado, manifestó el secretario gremial de los municipales.

En dos años, con el otro intendente solo recibimos el diez por ciento de aumento, no reciben los compañeros la ropa reglamentaria, ni de seguridad, causa mucho dolor en los compañeros.

Como dice el dicho, expreso el gremialista, "Con la cabeza de los dirigentes o a la cabeza de los compañeros."

Recordamos que Jorge Anobile ya ha hecho paros, movilizaciones y la carpa de los municipales que duro un tiempo importante, en lucha por el salario de los municipales., esperemos que no se llegue a ese término.

Comentá la nota