Difícil situación del Hogar Don Orione por retrasos de las ayudas económicas estatales

Debido a desfasajes económicos que se presentan en la administración pública, no han sido giradas las ayudas económicas que recibe el Hogar Don Orione, desde la Provincia, ni desde la Muncipalidad.

La Hermana Antonia aseguró -en diálogo con el noticiero de Canal 7- que esta situación les causa un perjuicio importante "porque son los únicos ingresos fijos con los que nosotros contamos, y no solamente está demorada la ayuda de la Provincia, sino también la de la Municipalidad, que nos da una pequeña ayuda que desde julio está demorada".

"Para la alimentación de nuestros residentes, chicos y abuelos, contamos con la ayuda permanente de la Cooperativa, con los paquetes rotos de mercadería pero los productos están en buenas condiciones, básicamente nos alimentamos con eso, alimentos frescos hay que comprar, a veces pedimos, y se puede decir que la solidaridad de la gente es lo que hace posible que esto siga", aseguró la Hermana.

Respecto de la necesidad de pañales, la Hermana Antonia dijo que " eso sí cuesta más porque muchos chicos y abuelos usan pañales, tenemos un uso diario de mas de 100 pañales, y mensualmente llegamos a utilizar 3300".

Finalmente la Hermana Antonia confirmó que de todas maneras se reciben ayudas de distintas instituciones que organizan campañas y varios particulares que aportan, pero recalcó que la necesidad de pañales sobrepasa todos los ingresos.

Comentá la nota