La difícil situación financiera de los municipios

Aseguran que cada vez se les hace más difícil afrontar los compromisos salariales con sus trabajadores y pretenden una reunión con el Gobernador.
El panorama no es para nada alentador en cuanto a la situación económica de los municipios de la provincia. La mayoría coincide en que se llega con lo justo para hacer frente a los compromisos salariales. Ya los intendentes no piensan en obras, ni en otros gastos, se convirtieron en meros pagadores de sueldos.

El intendente de Huillapima, Omar Santucho, dijo que "se pagó sueldo y aguinaldo como se pudo, pero esta situación cada vez se torna más insostenible" y agregó que "nuestra intención es mantener una reunión con el Gobernador para ponerlo al tanto de la situación. Estamos seguros que de ahí va a salir alguna solución, porque seguramente el Gobernador no se va a fijar en el color político de cada intendente para brindar alguna ayuda".

Coincidentes con esta postura fueron los integrantes del recientemente conformado foro de intendentes justicialistas, quienes entre los puntos tratados acordaron solicitar una audiencia con el Gobernador de la provincia.

Comentá la nota