Difícil situación de los colegios privados

Difícil situación de los colegios privados
Los colegios privados también se encuentran con conflictos. La situación económica que atraviesan es complicada puesto que han realizado gastos de remodelación, acordadas con la municipalidad, y no hay un incremento salarial. Sin embargo, desde el sindicato, ratificaron que no habrá aumentos en las cuotas.
Víctor Viapiana, integrante de la Asociación de Colegios Privados No Confesionales, manifestó que “desde el año pasado sobrellevamos una situación muy delicada. Hemos tenido grandes gastos para remodelaciones y hacer una serie de modificaciones que hemos acordado con la Municipalidad, por lo cual se ha agravado notablemente la situación económica”, se refirió.

Además, manifestaron su preocupación por los aumentos generalizado que sufre todo el país. “De acá a un año y medio atrás, el desfasaje ha sido muy grande. Consideramos que el reclamo salarial es real y válido pero que no recaiga sobre los padres” manifestó Viapiana, y ante esta situación, aseguró que no iban a aumentar las cuotas. “Ya desde el año pasado planteamos que no queríamos un aumento en el bolsillo de los padres”, aclaró.

El reclamo planteado al Gobierno Provincial, pretende que aumente en parte la subvención del 50 % de los colegios, “que tampoco es real esa subvención”, según Viapiana.

La situación fue presentada al Gobierno Provincial. “Hemos pedido 3 audiencias para explicarle la situación al Gobernador pero hemos sido recibidos en una sola ocasión y por la Ministra de Educación, quien nos escuchó, pero aún no tuvimos respuesta”, manifestó Viapiana.

Comentá la nota