“Es difícil ver sensibilidad con los que menos tienen”

“Es difícil ver sensibilidad con los que menos tienen”

“Se equivocan siempre a favor de los que más tienen y en contra de los que menos tienen”.

El vicepresidente segundo de la Legislatura, Luis Ger consideró en diálogo con “Actualidad Política” que “es difícil que se vea sensibilidad con los que menos tienen”, y recordó los tarifazos, la no eliminación del Impuesto a las Ganancias, la liberación al agro y la minería y una “lluvia de dólares” que no llegó como tampoco una “lluvia de inversiones” como cuentas pendientes del Gobierno nacional.

“Es grave que se equivoquen siempre a favor de los que más tienen y siempre contra los que menos tienen. Hay siete millones de jubilados, un millón y medio a de pensiones graciables, más 7 millones de asignaciones universales, todos ellos iban a percibir 20 pesos menos si prosperaba la primera resolución de la Anses, lo que equivale a 30 mil millones de pesos mensuales”.

Además recordó que en el Correo Argentino se perdían 70 mil millones de pesos sumado a no cobrar impuestos a las mineras. Ger recordó que aumentaron los peajes, el gas, los combustibles, la tarifa eléctrica y el agua.

“La plata a la gente no le alcanza y las cosas suben a diario”

Al ser consultado por las elecciones legislativas del presente año, Luis Ger sostuvo que mucho va a “depender de quienes estamos en la oposición de salir a clarificar la situación”.

Particularmente indicó que desde su espacio fueron conversando con los santiagueños, mate de por medio, de la situación nacional y provincial.

“Los hechos objetivos son indiscutibles. La plata no alcanza, las cosas suben a diario, el Ahora 12 y 18 ya no existe más”, afirmó Ger. Dijo no poder creer que el presidente “no sabe lo que hacen sus ministros. Va y vuelve con sus decisiones”.

Al ser consultado sobre cómo veía a la provincia, Ger sostuvo que “la veo bien en todo sentido. Está equilibrada, se vive en paz”.

Ante la situación nacional, Ger consideró que “hay que fortalecer la sensibilidad del Gobierno provincial que viene atendiendo a los sectores sociales más desprotegidos. Debemos dar un ejemplo de lo que queremos”

Comentá la nota