"Es difícíl que a Reinoso y a Escribano los recomiende".

INDEPENDIENTE: Está claro que en Independiente mandan Julio Compara y Miguel Santoro. Los demás miran, acompañan, hacen lo que pueden mientras reciben órdenes. El que no está de acuerdo se tiene que ir. El DT oficializó ayer por la mañana que Gerardo Reinoso, uno de sus auyudantes de campo, y Fabio Escribano, el segundo preparador físico, ya no forman parte de su cuerpo técnico.
Dijo: "Uno tiene un proyecto que cumplir, una manera de trabajar, y cuando vi que no lo podía hacer y que no encontraba las perspectivas para realizarlo a través de ellos, tomé la decisión. Como los traje de una manera, ahora tomo la decisión de no contar con ellos".

Reinoso y Escribano se presentaron ayer a trabajar en Villa Domínico, donde se entrenó el plantel. Pero no llegaron ni a los vestuarios. Al cierre de esta edición, se supo que ambos, a través de su representante legal, estaban acordando su salidad del club. Su contrato expira en junio.

"Yo tomo la determinación y el club la acepta. Es un problema personal. Yo soy el responsable de todo y cuando veo que hay un engranaje que no está funcionando tengo que hacer el cambio. He conformado un equipo con gente que no conocía y me equivoqué. Reinoso y Escribano me defraudaron, es difícil que los recomiende en otro lugar", sentenció.

Por Reinoso y Escribano hablaron con Santoro Lucas Pusineri y Daniel Montenegro, los principales referentes del plantel. Encontraron un no rotundo. Es más, lograron hacer enojar a Santoro. La charla duró apenas cinco minutos. Con Santoro quedaron Fernando Cáceres y Guillermo Valldeneu. Hasta anoche no se conocía si el DT había decidido reemplazar a a Reinoso y Escribano.

Al ayudante de campo saliente lo sorprendiío el trato recibido. "Es poco serio lo que sucede en Independiente y Santoro es uno de los culpables", sostuvo.

Escribano, en tanto, quien hace 23 años que trabaja como PF y durante ocho lo hizo en las divisiones juveniles de Independiente se mostró dolido. "Puedo entender cualquier decisión, pero no voy a tolerar que mencionen el término desleal. Yo expresé mi pensamiento, que Santoro busque en el diccionario lo que significa la palabra desleal". Reinoso y Escribano se refirieron a la situación que comenzó a tomar trascendencia a partir de desinteligencias con Santoro y de las declaraciones de Darío Gandín, quien dijo que con Santoro el plantel no tenía diálogo.

Comentá la nota