Difícil preselección de candidatos a diputados en Catamarca

Del Frente Cívico son 8. En tanto que de la oposición 12 los que concluyen su mandato, por lo que de repetirse la polarización de los últimos años,el justicialismo y el FV están obligados a ganar para seguir manteniendo la mayoría en la Cámara Baja.
En la próxima contienda electoral para renovar parcialmente las cámaras legislativas, aparte de las 8 senadurías en juego, se renovarán 20 bancas en diputados.

Tanto para el Frente gobernante, como para la oposición, esta última al parecer con claras intenciones de ir unida, no les será fácil el armado de listas, ya que en los pocos más de 60 días que restan para las elecciones,( serán el 8 de Marzo) al calor agobiante de Catamarca, se le sumará la temperatura de definir por consenso quienes seguirán postulándose y lo que obligadamente deberán hacer un paso al costado.

Así el frente Cívico renovará las bancas que actualmente ocupan; Luis Alberto Andraca, proveniente del partido Movilización. Juan Carlos Balverdi, el legislador con pata peronista, que viene ocupando un escaño desde el año 1991. Rubén Antonio Herrera, sobrino del Gobernador .Augusto Cesar Jalile, Hermano del intendente de Valle Viejo y enfrentado políticamente con el primer mandatario provincial.

Mario Alberto Perna. Un paladar negro de la línea celeste que comanda el ex gobernador Oscar Castillo, más Cecilia de Jesús Salcedo. Fanny del Carmen Salva y Liliana Sicilia Tapia.

Por el justicialismo, pero divididos en varios bloques se van; Laura Liliana Barrionuevo,(unipersonal)hermana, aunque distanciada del gastronómico Luis Barrionuevo. Los barrionuevistas; Silvia Luz Moretta y Oscar Alfredo Vera. María del Valle Burgos (unipersonal) Raúl Alejandro Jalil(una suerte de comodín a la hora de votar proyectos) y Nicolás Verón de la renovación peronista

Egle Analia del Valle Altamirano y Verónica Elizabeth Mercado( sobrina de “bombón” Mercado), ambas del entorno más cercano al conductor del kirchnerismo en Catamarca Armando “Bombón” Mercado. Los Saadistas Oscar Ramón Garbe, Pilar Kent (esposa del ex gobernador) y Carlos Rosales( primo del ex gobernador).

Comentá la nota