Un "año difícil" para el servicio sanitario jujeño

El equipo de salud hizo un balance del 2009 y fijó proyecciones para el 2010.
El ministro de Salud Víctor Urbani, junto al secretario de Salud Sergio Arriagada, la directora de Hospitales Ana Alcoba y la directora de APS Adriana Magdaleno, mantuvo una reunión con directores de Hospitales y jefes de Atención Primaria de la Salud para hacer un balance del trabajo realizado en el 2009, trazar los lineamientos del 2010 y brindar con todo el equipo de salud.

La reunión se llevó a cabo en el Consejo Médico, oportunidad en la cual el ministro de Salud sostuvo que "el 2009 fue un año difícil, pero el sistema sanitario cumplió con las expectativas y funcionó pese al dengue, a la gripe A, a los paros gremiales, y con un gran esfuerzo por parte de todo el equipo de salud que respondió a las necesidades de la población".

Por último el funcionario expresó que "se puede estar mejor, y a eso apunta el Ministerio de Salud. Quedan muchas cosas por hacer y el equipo sanitario está formado por gente consustanciada con compromiso hacia la salud de los jujeños".

Por su parte, la directora provincial de Atención Primaria de la Salud Adriana Magdaleno sostuvo que "durante este período las campañas fueron trabajadas con mucho compromiso en cuanto a inmunización, gripe, dengue, y trabajo en equipo".

Y a su turno la directora de Hospitales Ana Alcoba comentó que "el 2009 fue un año muy duro en distintos aspectos, reclamos gremiales, problemas financieros y sanitarios, pero no obstante a ello se pudo culminar el período con un balance positivo, ya que se trabajó con un gran esfuerzo y acompañamiento de todo el equipo de salud de las distintas regiones sanitarias y áreas programáticas".

Alcoba agregó que "se logró avanzar en el fortalecimiento de las diversas áreas, en estructura hospitalaria, en el refuerzo de equipamiento acorde al nivel de complejidad y la capacidad de resolución de los hospitales regionales, siempre buscando mejorar la accesibilidad de la población a los servicios de salud", conforme a lo planeado.

Comentá la nota