Difícil equilibrio entre diálogo y confrontación

Difícil equilibrio entre diálogo y confrontación
Se intenta restablecer el diálogo con el Gobierno nacional. Al mismo tiempo la puja por las tres bancas nacionales aumentará los roces. Habrá un acto de apertura formal, pero los candidatos ya programan sus recorridas por el Interior. Valdés contra Nito Artaza y Rudy Fernández.
Encuentro por Corrientes (ECO) prepara toda su batería electoral para el próximo domingo 27 de este mes, cuando la ciudadanía correntina deberá concurrir nuevamente a las urnas por tercera vez en el año para elegir a tres diputados que los representarán en el Congreso Nacional.

El próximo lunes habrá un acto de lanzamiento en el club Alvear con la presencia del propio gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi.

El oficialismo provincial deberá transitar en los próximos días por la difícil cornisa de confrontar con el Frente para la Victoria en la disputa por aquellas tres bancas y, al mismo tiempo, intentar caminos de diálogo con el Gobierno nacional en esta nueva etapa de la gestión colombista, tan necesitada que se le destraben estratégicos fondos nacionales.

Tras su reciente acto de proclamación como renovado gobernador por un nuevo período de cuatro años, Colombi había reafirmando la necesidad de restablecer la relación con la Nación, pero en el marco de un trato basado en el respeto al federalismo.

"Después del 27 habrá un panorama de país diferente", vaticinó el martes en la Legislatura al recibir su diploma de gobernador reelecto.

Los candidatos de ECO ya han diagramado su cronograma de giras. Gustavo Valdés (el primero de la lista) ya dio sus primeros pasos; Emilio Lanari (Encuentro Liberal) partirá mañana de gira por Esquina, Goya y Bella Vista, para difundir su mensaje.

El doctor Valdés, actual ministro de Gobierno y prácticamente con un pie en el Congreso al encabezar la lista de candidatos a diputados nacionales por ECO, consideró ayer que será fundamental establecer un diálogo "maduro y serio" con la Nación. "Cristina Kirchner tuvo el apoyo popular en el país, y Ricardo Colombi es gobernador por el apoyo popular de los correntinos. Lo más obvio y lógico es dialogar, porque con diálogo hay progreso", analizó. "Algunos van al Congreso de vacaciones… yo no haré eso", sostuvo en un diálogo con Radio Dos.

"Lo racional en esta república es que el Gobernador converse con la Presidente de la Nación. Pero no se puede hablar con una pared", dijo Gustavo Valdés.

Mostró su optimismo al señalar que "podemos sacar tres legisladores", lo que fue considerado una exageración por su contrincante justicialista Tito Meixner (ver página 3).

TRAIDORES

Y EYECTADOS

Valdés se refirió asimismo al otro candidato radical Nito Artaza, a quien consideró "el principal traidor de ECO. Me dolió mucho. Si formara parte del Tribunal de Ética lo expulsaría, sin dudas", agregó.

En cuanto a Rudy Fernández, dijo que su caso "es sinónimo de Borocotó, pero no sorprende porque siempre tomó estas posturas".

"Asumió actitudes lamentables e indignas. No terminará expulsado, porque terminó eyectado", graficó.

Valdés, no obstante manifestar su contundente apoyo a Colombi, expresó: "No estoy a favor de las reelecciones indefinidas como el caso de Gildo Insfrán en Formosa que ya es príncipe de esa Provincia, o rey".

"Conociéndolo a Ricardo, creo va a manejar la provincia hasta el último día. Y no creo que intente reformar la Constitución", adelantó el Ministro.

Mientras tanto, ECO prepara para el lunes próximo en el club Alvear un acto encabezado por el gobernador reelecto Ricardo Colombi reafirmando la necesidad de restablecer la relación con la Nación, pero en el marco de un trato basado en el respeto al federalismo.

"Después del 27 habrá un panorama de país diferente", vaticinó Colombi este martes en la Legislatura al recibir su diploma de gobernador electo, marcando así un hito en la historia política de Corrientes al convertirse en el primer gobernador reelecto de la provincia, siendo además su tercer período como mandatario.

El candidato Emilio Lanari (Encuentro Liberal) partirá este viernes de gira por Esquina, Goya y Bella Vista, para difundir su mensaje.

Comentá la nota