Diferentes zonas del mapa local, con maniobras de optimización hídrica

Diferentes zonas del mapa local, con maniobras de optimización hídrica

Los Ramblones, Tres Calles, El Chañar, Zanjitas, Las Barrancas y Santa Rosa son algunas de las localidades y parajes con últimas intervenciones en la red de acueductos.

 

El Gobierno provincial, a través de San Luis Agua, opera acciones de mantenimiento constante sobre la red de conducción hídrica.  Actualmente, existen en la provincia 51 líneas de distribución del recurso que alcanzan una longitud de total de 4.000 km de extensión. Con ellos, se cubre prácticamente el 80 % del mapa provincial.

En el acueducto Río Amieva, se realizaron trabajos de regulación en ramales IV y VII. La línea quedó en pleno funcionamiento, al igual que en la zona de El Chañar alcanzada por el acueducto Monigote y El Barrial, donde personal de San Luis Agua efectuó puestas en valor del servicio.

Por su parte, en el acueducto Eloy Bona dos cuadrillas de la sociedad estatal intervinieron en el ramal II en las cercanías de la localidad de Zanjitas, regulándose presiones en los ramales IV, VI y VII. También, en esta línea de conducción, se operó la limpieza de válvulas reguladoras.

Por su parte, en el acueducto San Luis, se llevaron a cabo regulación de válvulas de presión en ramales Cortaderas y San Jerónimo, y se revisaron las válvulas en las zonas Las Barrancas y Santa Rosa.  Las acciones han proseguido esta semana, en el acueducto Suyuque, zona La Loma, desarrollándose arreglos de averías en la línea.

En el acueducto Luján, personal de San Luis Agua operó reparaciones en el ramal La Virgen, dejándose el mismo en servicio, mientras en el acueducto Nogolí, realizaron maniobras de mejora en el ramal de Santa Rosa de Cantantal.

Por último, San Luis Agua, a través del Departamento de Acueductos, trabajó en el acueducto Socoscora, y realizó refacciones de una rotura en zona Los Ramblones y Tres Calles, los cuales actualmente se encuentran con abastecimiento pleno. En el caso del acueducto Los Molles, el personal de San Luis Agua intervino tras registrar una baja presión en algunas zonas, realizando acciones de regulación y desobstrucción de válvulas del ducto.

 

Comentá la nota