Con diferentes talleres se trabaja en la promoción de la salud

En la mañana de ayer el jefe de agencia PAMI, Juan José Almada, y la jefa regional, Adriana Capuano, dejaron oficialmente inaugurados los talleres de computación y natación, enmarcados en un programa nacional de prevención y promoción de la salud. Almada aseguró que estaban muy contentos de inaugurar estos cursos, y agregó que PAMI está poniendo énfasis en lo social y la comunicación entre los abuelos.
Capuano explicó que estos cursos están enmarcados en un programa nacional de prevención y promoción de la salud, mediante el cual se busca atacar el aislamiento, la soledad y la depresión, principales causas de las enfermedades de los adultos mayores.

Respecto al curso de computación expresó que además de motivar la actividad neuronal permite al jubilado relacionarse con otros pares y mantener a lo largo de su vida un aprendizaje continuo. Asimismo aseguró que se busca romper con un estigma social según el que los ancianos son una clase pasiva, siendo algo que se debe desterrar, ya que "a cualquier edad se puede, y esto es lo que nos están enseñando los jubilados de Saladillo".

En cuanto al curso de natación, que es totalmente gratuito para los afiliados, indicó que en todos los lugares donde se realiza este curso los cupos disponibles siempre son escasos, ya que ésta es una actividad muy gratificante para los abuelos. Ante esto expresó que se está trabajando para la colonia de vacaciones, que los afiliados solicitaron que sea de mayor duración.

Por otra parte expresó que mensualmente se reúnen con los referentes de los jubilados de la región, y al conocerse lo que se realiza en otros lugares demandan diferentes talleres.

Comentá la nota