Diferentes números.

Los diputados de Confe Andrés Marín y Alexandre Maza se encargaron de detallar la cantidad de edificios escolares que se hicieron durante la gestión de Cobos. Hablan de un total de 60 escuelas entregadas en ese período, algunas de ellas iniciadas en el gobierno de Roberto Iglesias.
Los 13 edificios finalizados de los que se jacta esta gestión, especificaron, tenían un 60% de obra antes de diciembre de 2007. En la actualidad, dicen, de las 22 escuelas que Jaque tiene en ejecución, el 90% se inició cuando Cobos era gobernador. "Se licitaron y se adjudicaron con reserva de fondos entre 2003 y 2007", puntualizaron.

Como contrapartida, el justicialista Jorge Tanús contó 16 escuelas entregadas durante la gestión del Cobos (19 de acuerdo con el discurso de Jaque el 1 de mayo) mientras que en la de Jaque muestra 14 edificios escolares terminados.

"El 80% se comenzó en la gestión anterior pero es común que eso suceda", admitió Roberto Pacini, de la DGE. No obstante, el oficialismo agregó que, en la actualidad- son 21 las escuelas que están en ejecución y que fueron iniciadas durante el actual gobierno; es decir, después de diciembre de 2007.

Ambos bloques (Frente Cívico Federal y Justicialista) presentaron un detalle de las escuelas con nombres y expedientes.

Comentá la nota