Diferentes licitaciones de la Secretaría de Gobierno

El Municipio, a través de la Secretaría de Gobierno, comunicó que se llama a licitación privada para la explotación agrícola de las franjas adyacentes a la ruta provincial Nº 32, en jurisdicción de Manuel Ocampo, desde el kilómetro 126,5 hasta 147,5 excluyendo la superficie reservada por las normas vigentes para las banquinas.

A su vez también está abierto el concurso de precios para las áreas libres del aeródromo de Pergamino y el predio perteneciente al patrimonio denominado Legado Da Fonte.

Las banquinas

La licitación 14/09 corresponde a la explotación agrícola, mediante la siembra y cosecha de soja en las franjas adyacentes a la ruta Nº 32, desde el kilómetro 126,5 hasta el 147,5 sin contar los espacios que legalmente no pueden utilizarse. La superficie cultivable es de 40 hectáreas y se fija como canon mínimo anual el equivalente en dinero en efectivo a cuatro quintales de soja por hectárea, sin descuento de ninguna índole, tomando como base el valor de la soja pizarra Rosario del último día hábil anterior para la venta de mayo de 2010, con fecha efectiva de pago el 15 de junio del mismo año.

La autorización, para la explotación agraria de franjas adyacentes a la ruta Nº 32 en el marco de la Ley Nº 10.342, fue otorgada por la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires por resolución Nº 1.110 de fecha 12 de diciembre de 2008.

La apertura de sobres será el viernes 7 de agosto, a las 10:00, en la Secretaría de Gobierno, Florida 787, pudiendo los interesados retirar los pliegos de bases y condiciones en la Dirección Administrativa de dicha área hasta veinticuatro horas antes de la apertura. El valor del pliego es de 118,40 pesos.

Aeródromo provincial

Por su parte, la licitación 16/09 corresponde a la explotación agrícola del ciclo 2009-2010 de las áreas libres del aeródromo provincial de Pergamino ubicado en la intersección del acceso a Pinzón y ruta nacional Nº 8.

Cabe destacar que los recursos que se obtengan ingresarán al rubro locación de bienes municipales y serán distribuidos conforme lo previsto en el convenio formalizado con el Ministerio de Gobierno con fecha 9 de noviembre de 1977 de la siguiente manera: 60 por ciento se destinará para mantener y conservar el aeródromo y el 40 restante para fomentar las actividades aerodeportivas.

La apertura de sobres será el lunes 10 de agosto de 2009, a las 10:00, en la Secretaría de Gobierno y los pliegos pueden adquirirse en la Dirección Administrativa de Gobierno con un costo de 135,10 pesos.

Se establece como canon mínimo el valor de doce quintales de soja por hectárea sin descuento de ninguna índole, tomando como base el precio de la soja pizarra Rosario del último día hábil anterior a la fecha de pago, el que se realizará de la siguiente manera: 50 por ciento cuando se formalice el contrato y el 50 restante hasta el plazo máximo del 30 de mayo de 2010.

Legado Da Fonte

Finalmente, se presentó la licitación 15/09 para trabajar en la cosecha gruesa del ciclo 2009-2010 del predio perteneciente al patrimonio municipal denominado Legado Da Fonte.

Se remarca que por Ordenanza 5.870/03 se dispuso la cesión de parte del inmueble a la Provincia de Buenos Aires con el fin de destinarlo al funcionamiento de la alcaidía, quedando el resto para su explotación agrícola. Asimismo se comunica que los recursos obtenidos ingresarán al rubro locación de bienes municipales y el destino previsto en la Ordenanza 5.931/04 es del ciento por ciento para entregar a la Secretaría de Salud y Acción Social con el objetivo de adquirir los medicamentos que sean necesarios.

La apertura de sobres será también el 10 de agosto, a las 11:00, en la Secretaría de Gobierno, y los interesados en conseguir el pliego podrán comprarlo con un valor de 118,47 pesos.

Comentá la nota