Los diferentes diarios del mundo hablaron sobre las legislativas

La mayoría indica que el oficialismo perdió la mayoría en el Congreso y habla de la necesidad de buscar consensos en ambas Cámaras

Luego de las elecciones legislativas que se celebraron el domingo en el país, diferentes diarios de todo el mundo se hicieron eco de la derrota del oficialismo. El diario El Mundo, en su edición digital, tituló: "El matrimonio Kirchner sufre una clara derrota en las legislativas".

"Los Kirchner perdieron el control del parlamento que detentaron hasta ahora –quórum propio en el Senado y mayoría en el Congreso de los Diputados- a raíz de la clara derrota que sufrieron en las elecciones legislativas celebradas este domingo en Argentina", escribió el medio.

Por su parte, El Nuevo Herald tituló: "Presidenta argentina forzada a buscar nuevos aliados en el Congreso". En el texto, se habló sobre la derrota del kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires, destacando que el triunfo de Francisco de Narváez.

La Tercera, de Chile, se refirió sobre el reconocimiento de Néstor Kirchner de la derrota en la Provincia y tituló: "Kirchner reconoce derrota ante De Narváez en elecciones legislativas".

Por su parte, la agencia de noticias Reuters indicó: "La presidenta argentina sufre dura derrota en elecciones legislativas". "Perdió el control del Congreso en una elección legislativa en la que su Gobierno sufrió duras derrotas", añadió.

"El gobierno argentino pierde la mayoría propia en el Congreso", señaló la agencia DPA, que, de todas formas, destacó que el oficialismo consigue consolidarse como la primera minoría en el Parlamento.

Comentá la nota