Diferentes áreas municipales trabajan en conjunto para prevenir el dengue

El viernes a la tarde se efectuó una reunión, coordinada por el jefe de Gabinete, en la cual participaron responsables de las áreas de Salud, Desarrollo Humano, Bromatología, Obras Públicas y Cultura y Educación. "Si bien aún no tenemos casos concretos en Saladillo tenemos que trabajar en función de la prevención", señaló Claudio Massaccesi.
Massaccesi manifestó que se acordó "intensificar las campañas, intensificar los trabajos que se vienen desarrollando a través de la Secretaría de Obras Públicas en lo que es limpieza de canales y seguir haciendo los recorridos de los canales que quizás ya se limpiaron hace 60 días y hay que volver a limpiar nuevamente".

Asimismo expresó que a través de la Dirección de Educación, en conjunto con la inspectora jefe distrital de Educación Susana Labere, van a trabajar nuevamente en las escuelas con la colaboración de instituciones como el grupo de scouts y el movimiento Guías Cruz del Sur. Así se intensificará la prevención recorriendo casa por casa, y además se notificará a los dueños de terrenos baldíos que no están en condiciones óptimas y en los que hay cacharros, para que tomen las prevenciones del caso, porque de no ser así serán multados.

Comentá la nota