Diferentes agrupaciones de la UCR reservaron 16 colores para la interna del 27 de septiembre

El domingo vence el plazo de presentación de listas de candidatos para la elección interna de cargos partidarios convocadas para el próximo 27 de septiembre en el radicalismo local y las distintas corrientes reservaron 16 colores para utilizarlos ante una eventual participación.
En dialogo con FM "Nueva Provincia", la vocal de la junta electoral, Mirian Britez sostuvo que ante las irregularidades ocurridas en internas anteriores "estamos haciendo todo lo posible para darle la mayor transparencia posible a esta elección"

Indicó que "anoche terminamos de definir la ubicación de las mesas, de acuerdo con nuestra carta orgánica allí donde existan más de 50 afiliados tiene que haber una mesa receptora de votos y como vario la cantidad de afiliados estamos tratando de determinar los lugares de votación".

Adelantó que hoy se elevara la nota correspondiente al ministerio de educación con el fin de solicitar las escuelas que serán utilizadas para la votación. La junta tiene un plazo de 30 días previos para hacer este pedido.

"La intención de la junta es ubicar las mesas para que sea mas fácil el traslado" agregó. "Aun no tenemos definido la cantidad de mesas que se van a utilizar porque eso dependerá del padrón definitivo que nos debe entregar el juzgado federal ".

Respecto a la cantidad de afiliados la integrante de la junta dijo que no podía dar la cifra con precisión aun, pero aclaró que el número "disminuyó en algunos distritos y aumento en otros". Aclaró asimismo que el 3 de septiembre vence el periodo de tachas.

En cuanto al traslado de las urnas señaló que "habitualmente en la reunión de apoderados se eligen un representante por cada lista para hacerlo en forma conjunta, esto es tradicional en la UCR" y subrayó que la junta "está intentando darle la mayor transparencia posible a esta elección".

También destacó que el órgano de contralor será estricta con el cumplimiento del cupo "cualquiera sea el sexo de la mayoría de los integrantes debe reservarse el 30 % por los menos de los cargos para personas del sexo opuesto"

Comentá la nota