Diferencias del PJ de Río Turbio

Diferencias del PJ de Río Turbio
"El partido necesita nuevas figuras", dijo el presidente del PJ local, quien además es el titular del Concejo Deliberante. Expresó sus diferencias con el titular del PJ provincial en lo político y en referencia al conflicto docente.
RIO TURBIO (Corresponsal).- Varios fueron los temas abordados por el presidente del Concejo Deliberante y del Consejo local del Partido Justicialista Carlos Godoy, marcando posturas en referencia a los diferentes temas de debate en la cuenca y en la provincia. En una entrevista realizada en el programa televisivo "Punto y coma" que se emite por la señal de Canal 12 de Río Turbio, el dirigente habló de su relación con el gobernador Peralta y reafirmó su postura con el conflicto docente.

El concejal se expresó en primer término respecto de las diferencias que existen entre el PJ local y el PJ provincial manifestando, entonces, en referencia al último congreso partidario: "Nosotros fuimos con una postura crítica y a pedir mayor participación de la Cuenca en el armado de las listas", agregando que se tienen que proyectar nuevas figuras dentro del partido y que la formas de hacer política están cambiando.

Godoy habló también en referencia a las necesidades que hay en la localidad, y al tratamiento que estas deben tener de parte del gobierno de la provincia, afirmando que los representantes políticos de la ciudad "debemos tener posiciones fuertes al decir qué queremos para Río Turbio y cuándo lo queremos".

Al momento de referirse al primer mandatario provincial, y a su relación con él, el concejal manifestó que "lo que puede suceder es que a veces no le llegue el mensaje como realmente es"; resaltó el accionar del gobernador durante el conflicto del 2007 pero afirmó que "fueron desacertadas sus declaraciones en el último acto en Los Antiguos" y agregó: "que la estrategia es equivocada y que está separando a los diferentes sectores".

En referencia al conflicto existente entre el Gobierno de la provincia y la ADOSAC, Godoy expresó que es necesario que exista una mesa de discusión entre las partes, y que "la responsabilidad mayor de garantizar la educación es del Estado".

También se refirió a la convocatoria realizada por un grupo de padres de la localidad para debatir posibles alternativas en el marco de las medidas de fuerza convocadas por la Asociación Docentes de Santa Cruz, dijo con respecto a este punto que su posición en referencia al conflicto es clara, y que no comparte la convocatoria de los padres, entendiendo que cada sector tiene derecho a reclamar.

Finalmente, al ser preguntado por su pertenencia política, Godoy manifestó ser "un peronista acérrimo" pese a dejar en claro sus diferencias con el Frente Para la Victoria.

TRABAJOS CONJUNTOS

El presidente del Concejo Deliberante rioturbiense resaltó también las reuniones mantenidas con la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad y con la directora de Logística del Ministerio de Asuntos Sociales de la provincia, reuniones en las que lograron confeccionar un protocolo de acción para hacer frente a las diferentes problemáticas sociales que podrían generarse en Río Turbio.

Comentá la nota