Diferencias con Scioli entre los diputados K

Diferencias con Scioli entre los diputados K

Un sector del bloque dice que prefiere otros candidatos; Domínguez, beneficiado

El bloque de diputados oficialistas ingresó en una etapa de ebullición interna. Hasta tanto la presidenta Cristina Kirchner no bendiga a uno de los cuatro precandidatos que hoy compiten por sucederla, los legisladores se mueven políticamente con uno y con otro para no quedar afuera.

Uno de los grupos más nutridos en la bancada kirchnerista es el que apoya a Julián Domínguez, presidente de la Cámara baja y uno de los más críticos de Daniel Scioli, gobernador bonaerense y competidor en la carrera presidencial.

"Scioli no representa al peronismo ni a la militancia de base. No nos sentimos representados por él porque su modo de hacer política se basa en el marketing y en volcar millones de pesos a su campaña. Nosotros, en cambio, reivindicamos la forma tradicional de hacer política, la de recorrer todos los pueblos", expresó uno de los lugartenientes de Domínguez en la Cámara baja, el diputado cordobés Javier Francioni.

El legislador kirchnerista es uno de los cuarenta diputados que apoyan la precandidatura de Domínguez.

Muchos como él son del interior del país, como Omar Perotti (Santa Fe), Díaz Roig (Formosa), José Vilariño (Salta), Griselda Herrera Herrera (La Rioja), José Uñac (San Juan), Alex Ziegler (Misiones), los cordobeses Nora Bedano y Daniel Giacomino, entre otros.

También están en el grupo Roberto Feletti (Capital) y los bonaerenses Andrea García, Eric Calcagno, Carlos Gdansky, Carlos Kunkel, Mario Oporto, entre otros. En el listado no figuran, al menos por ahora, dirigentes de La Cámpora.

Si bien todos ellos respaldan a Domínguez, tienen claro que si Cristina Kirchner se pronuncia por otro candidato se encolumnarán detrás del elegido.

En la grilla figuran, además de Domínguez y Scioli, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, y el gobernador de Entre Ríos, Sergio Uribarri, entre otros. "Cristina es la gran electora", es el latiguillo que se escucha puertas adentro del bloque.

¿Y si el elegido resulta ser Scioli? "Esperemos que no sea", deslizaba a LA NACION uno de los diputados que no simpatiza con el gobernador bonaerense.

El ministro del Interior también marcó distancia de Scioli. "No creo que sea el candidato natural del oficialismo. Yo tengo una visión totalmente diferente a la del gobernador", enfatizó el funcionario en las últimas horas. Domínguez tiene buena relación con Randazzo, pero en su fuero íntimo lo rebaja a la categoría de "gestor".

El diputado quiere dejar explícita esta diferencia hoy en Parque Norte, en la convocatoria que hizo al Movimiento San Martín, la agrupación que respalda su candidatura.

La intención de Domínguez es que se conformen 15 comisiones de trabajo que esbocen lo que sería su propuesta de gobierno para la campaña..

Comentá la nota