Diferencias

Aunque no está claro que el FCS consiga los votos suficientes en la Cámara de Diputados avalando el Programa de Asistencia Financiera, fundamentalmente porque Genaro Collantes y Raúl Paroli no votaron según la tesis abonada por El Ancasti, lo que pone en duda el apoyo del "bombonismo" local a las urgencias de la Casa de Gobierno, de Nación, la provincia solo recibiría mas deuda. La Rioja ya se aseguró 450 millones, y va por más.
Bien distinto al caso catamarqueño es el caso de los beneficios que logran otras provincias por sus acuerdos con kirchneristas en Buenos Aires o en sus provincias. Por caso, la vecina provincia de La Rioja.

Por el apoyo de los legisladores riojanos al proyecto de Ley de Medios, esa provincia logró que Nación incluya 450 millones de pesos adicionales en el proyecto de Ley de Presupuesto 2010; nosotros, en cambio, como beneficio por acordar con los K, antes o durante los próximos días, solo lograremos mas endeudamiento, porque eso es lo que significa refinanciar la enorme deuda heredada de las gestiones castllistas.

En la vecina provincia en cambio, ya consiguieron 450 millones y sus cinco diputados nacionales intentarán que el Congreso incluya en la ley de presupuesto 2010 los 50 millones de pesos que faltan para completar los 500 millones que reclama la provincia para el año entrante.

Son fondos extra coparticipación federal que le garantizan al gobierno de la vecina provincia recuperar parte del punto de coparticipación perdido en 1988. 450 millones ya fueron incluídos por la presidente Cristina Kirchner, a pedido del gobernador Luis Beder Herrera.

"Estoy convencida que vamos a llegar a buen puerto con la inclusión de este tema (los 50 millones que faltan), mas otros 12 millones para informatizar el servicio de justicia y otro millón y medio para construir el nuevo edificio de la Secretaría de Derechos Humanos y la futura Casa de la Memoria’, declaró eufórica Griselda Herrera.

Comentá la nota