Diferencias legislativas prometen enfrentar a los bloques mayoritarios en la sesión de hoy

La Cámara de Diputados de la provincia, volverá esta tarde a realizar una nueva sesión ordinaria, la que tendrá como temas principales la aprobación del pedido de interpelación de la ministra de Salud, Sandra Mendoza, respecto a la epidemia de dengue y también la propuesta de la Alianza para que se convoque a una consulta popular para que la ciudadanía exprese su acuerdo o no respecto al convenio de armonización firmado entre el gobierno provincial y la Nación.
Gran parte del temario de 62 puntos que componen el orden del día, sin dudas levantará polémica, entre ellos el del llamado a consulta popular el cual a pesar de tener despacho de comisiones quedó reservado en presidencia por pedido de la Alianza y desde el justicialismo consideran que seguirá sin ser abordado porque sostienen que es parte de la campaña política de la oposición.

El tema del dengue seguirá siendo eje de los debates y enfrentamientos legislativos a partir de varios proyectos que hacen referencia a la epidemia que sufre la provincia.

Es en este contexto que se tratará el pedido de interpelación el cual no tendrá inconveniente para ser aprobado ya que solamente hace falta el voto de un tercio del cuerpo (11 votos) y la resolución fue firmada por 17 legisladores de la oposición. De esta manera si no media ningún inconveniente la convocatoria será para el martes de la semana que viene (21 de abril) a las 10, en el recinto legislativo.

Entre varios pedidos de informe que esperan ser aprobados, el justicialismo impulsa tres para que tanto la Administración Tributaria Provincial, Vialidad Provincial y el Poder Ejecutivo, puedan aportar datos que corroboren o desestimen las denuncias de Guillermo Reynoso contra el legislador aliancista Jorge Guc, a quien acusa de utilizar su nombre durante años en la adjudicación de obras del Estado provincial.

Los pedidos de informes están a la espera de la aprobación en el recinto para que a la brevedad puedan conocer entre otras cosas la cantidad de obras que entre 1996 y el 2007 el gobierno provincial adjudicara a Guillermo Reynoso, a la firma Reynoso y Compañía S.R.L., a Jorge Daniel Guc (padre) o Jorge Daniel Guc (hijo).

También esperan que la ATP remita toda documental que resulte de utilidad referida al contribuyente Reinoso y Compañía S.R.L. y Guillermo Reinoso, con domicilio en Juan José Castelli.

Comentá la nota