Diferencias ideológicas en el Ivoskismo PARA BATTAGLIA, LAS DESAVENENCIAS DENTRO DEL INTERBLOQUE SON COMUNES QUE SUCEDAN

El edil del bloque Realidad Vecinal, frente participante del sector Ivoskista del HCD, se refirió a la situación dentro del interbloque oficialista frente a las marcadas diferencias ideológicas que se manifestaron en las últimas semanas.
También Battaglia habló de su futuro político en el distrito y su visión sobre la polémica ley de medios.

El concejal se refirió a los próximos meses de trabajo en el HCD y al 2010 con una nueva conformación: "soy una persona que esta preocupada profundamente y trabajando en el ámbito de los sectores vulnerables y eso realmente me interesa".

Battaglia comentó que en la última semana participó de un reportaje del programa televisivo Almas Solidarias donde se destacó la tarea del edil en materia de personas con capacidades diferentes "lo cual te reconforta y te da fuerzas para seguir adelante" afirmó.

En materia política, y en la línea comunal, el concejal de Realidad Vecinal dijo que trabaja dentro del interbloque oficialista acompañando las gestiones nacionales y locales "y consideramos que es una oportunidad propicia para reivindicar un fuerte acompañamiento de este municipio que avanza fuertemente y la nueva perspectiva que se esta abriendo en el gobierno nacional con estas medidas que son apropiadas y adecuadas que se están desarrollando".

Alejandro Battaglia habló de una visión estratégica en la que está Ricardo Ivoskus junto al gobierno nacional para avanzar en forma mancomunada con "objetivos en común".

Referente a las diferencias que trascendieron en las últimas semanas dentro del interbloque ivoskista por posiciones ideológicas de distintos ediles, Battaglia dijo que cada uno tiene una idiosincrasia particular, "y como todo grupo humano normal se generan la desavenencias comunes que suceden".

Battaglia consideró que se trabaja con el mismo objetivo de acompañar a la gestión municipal, y sobre el proyecto que generó la polémica, la estatua de la mujer originaria, consideró: "estuve en la presentación, reivindicar los valores y sobre todo una figura tan delicada como la de la mujer me parece bien".

En cuanto al proyecto nacional de ley de servicios audiovisuales, conocido como ‘ley de medios’, el concejal Kirchnerista consideró que la importancia de que se haya avanzada en una ley adecuada a los tiempos modernos, dejando atrás un viejo sistema legal que provenía de la época de la dictadura.

Para Battaglia la ley aprobada no generaría crispaciones en el animo de la gente: "creo que obviamente requiere de determinadas cuestiones reflexivas, de interpretación y que se sepa transmitir el fondo de la cuestión y la importancia del nuevo texto a aplicar".

Acerca del apresuramiento del debate en comisiones y la ya firma del despacho para su tratamiento en sesión, el concejal sanmartinense entendió que "mas allá de lo que se pueda llegar a generar, yo creo que acá lo mas importante es la cuestión de fondo, que es que se esta implementando un nuevo ordenamiento normativo".

Por último, consultado sobre una información que trascendió las últimas semanas sobre una oferta por parte de un funcionario nacional para incorporarse a la dirección regional de una unidad ejecutora de un programa nacional, Alejandro Battaglia confirmó que tuvo un ofrecimiento "pero obviamente mi respuesta fue que no, yo sigo en San Martín, acompañando la gestión del intendente Ivoskus".

LA ESCUELA DE PANADERIA DEL HOGAR CORAZONES ABIERTOS RECIBIO COLABORACION DEL CONCEJAL BATTAGLIA

El concejal Alejandro Battaglia visitó el Hogar "Corazones Abiertos", ubicado en José León Suárez, y en la ocasión efectuó una colaboración de harina para la Escuela de Panadería que funciona en el mismo, colaborando también con una cantidad de alimentos para contribuir a los objetivos que tiene este lugar, que da contención a un importante número de personas.

Además, el edil participó compartiendo una clase con los asistentes a dicha Escuela, donde pudo apreciar el valor que tiene la función y objetivos que se desarrollan por medio de ésta.

Luego de ello, recorrió el lugar, pudiendo apreciar la importancia de las acciones que realizan desde "Corazones Abiertos".

Comentá la nota