Diferencias entre Stolbizer y Alfonsín en plena campaña

La reunión entre Francisco De Narváez y el vicepresidente Julio Cobos causó revuelo en el Acuerdo Cívico y Social, luego de que la semana pasada se moviera el avispero del frente electoral tras las fuertes tensiones por las colectoras que tenía el ConFe en la provincia de Buenos Aires.

El encuentro no causó gracia ni a Elisa Carrió y tampoco a Margarita Stolbizer. Aunque sorpresivamente, el segundo candidato a diputado nacional, Ricardo Alfonsín consideró la reunión como "normal".

Stolbizer criticó la postura de Cobos al indicar que "la cita fue muy poco feliz e inoportuna", pero para "Ricardito" el encuentro "no tuvo ninguna implicancia electoral".

La diferencia entre los candidatos fue evidente cuando Stolbizer insistió en que el vicepresidente "debía dar explicaciones", y Alfonsín le restó importancia.

El hijo del ex presidente radical intentó poner paños fríos a la polémica que generó el propio Cobos en el seno del frente electoral. Algo que Elisa Carrió no pudo disimular y salió con munición gruesa. "Era previsible. Se prendieron las luces y los personajes quedaron iluminados. Que sea un aprendizaje", arengó.

Las primeras diferencias entre los candidatos bonaerenses que buscan una banca en el Congreso surgió hace poco más de un mes cuando la UCR reclamó que Alfonsín hijo sea el cabeza de lista, pero Stolbizer no quería dejar su lugar por su aspiración a la gobernación bonaerense para el 2011.

La candidatura a gobernador también la ansía Ricardito, quien fue apadrinado por Carrió y que seguro dará batalla, en caso de que el acuerdo se mantenga en pie, camino a las próximas elecciones presidenciales.

Comentá la nota