Diferencias entre intendentes por la polémica del veto

Ni bien fue anunciado el veto a la Ley de Emergencia Agropecuaria por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, generó la reacción de la oposición y en la Provincia de Buenos Aires, los legisladores salieron a pedirle a Daniel Scioli que respete la institucionalidad y le solicitaron que interceda ante el Gobierno nacional.
Pero también los intendentes que iban a percibir en su distrito el beneficio de la eliminación de las retenciones en un 100% (alrededor de 22) y el 50% en 17 municipios produjeron diferencias y encontronazos.

Es que los jefes comunales opositores están de acuerdo con la promulgación de la ley, mientras que los oficialistas se encolumnan detrás de la postura de Scioli, y del Gobierno nacional.

Consultado por LaTecla.info, el mandamás de Pehuajó, Pablo Zurro (FJpV), dijo que "si bien la emergencia trajo problemas importantes, yo acompaño un proyecto nacional y provincial".

"En mi partido hubo complicaciones serias por la sequía, pero hablaremos con el Gobernador para saber cómo se puede solucionar, en caso de que se vete la iniciativa", continuó.

Mientras que Alberto Cordero de Guaminí dijo a La Tecla en Vivo que "lamentablemente la gente del campo, el pequeño chacarero no da más. Esta ley los iba a beneficiar en algún punto aunque sea de manera temporal. No queremos quedar atrapados en cuestiones de discusiones políticas".

Cordero agregó que "estamos pidiendo sin ninguna bandera política que venga una solución urgente porque estamos al borde de la desesperación. Pienso que el gobernador Scioli ya conoce el conflicto que tenemos, el ministro Monzó ha recorrido la zona pero lamentablemente todos sabemos también la situación económica de la Provincia por eso entendemos que no puede hacer nada".

Comentá la nota