Diferencias entre intendentes por creación de impuestos

Durante el mediodía el intendente oficialista de General Villegas, Gilberto Alegre, criticó con dureza la reforma tributaria que encara Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires.
Horas más tarde, el mandamás de Cañuelas, Gustavo Arrieta (también del FJpV) llamó "a analizar el proyecto de ley de reforma impositiva" y resaltó que "esta reforma tiene muchas virtudes: permite consolidar ingresos para el Fondo Provincial de Educación, del que el 20% va a los municipios".

"Quienes hablan en este momento del impuestazo, son los mismos que hace tres semanas decían que la Provincia no iba a tener otra opción para financiarse que emitir patacones", desafió el jefe comunal, y agregó: "Me preocupa el tratamiento de los medios, ver cómo se distorsionan algunos indicadores y no se profundiza en el estudio del proyecto de ley. Los medios hablan de impuestazo y cuando se profundiza en el proyecto se ve que entre el 85 y 89 % de los productores no son alcanzados por este aumento, y que el resto no tiene un aumento mayor al 20%".

Según manifestó Arrieta, "en la mayoría de los casos, si tomamos un promedio por hectárea, el aumento en el Inmobiliario rural no alcanza a 50 centavos. En realidad, de los nuevos ajustes hay 900 familias humildes que quedarían exentas. Y también lo estarán los municipios afectados por la sequía, habrá entre 5 millones y medio y 8 millones de hectáreas exentas".

El intendente afirmó que "hay 16 millones de habitantes en la provincia y la responsabilidad del Gobernador es consolidar ingresos para generar políticas y pagarle los salarios a los docentes, a los policías, a los médicos, mantener los hospitales provinciales, los centros de salud".

Al ser consultado por las declaraciones de Felipe Solá, quien dijo que Scioli "quebró la Provincia", Arrieta sostuvo que "conoce perfectamente los problemas estructurales de la provincia de Buenos Aires, debe hacer un poco de memoria y acordarse de que gobernó una provincia totalmente subsidiada por el gobierno nacional".

"Imagino a Daniel Scioli comprometido con la gestión, con la lucha contra la droga, avanzando en consolidar financieramente a la Provincia, lo imagino con un espacio político propio que aspire a su reelección", concluyó.

Comentá la nota