Diferencia de 600 millones entre el gobierno entrerriano y el campo.

Desde el gobierno indicaron que hubo un aporte al sector de 624 millones de pesos. La Mesa de Enlace de Entre Ríos dice que "únicamente les llegaron no más de 24 millones de pesos” y que el resto "son promesas".
La Mesa de Enlace de Entre Ríos replicó un informe oficial (Ver: Descargue el informe oficial que dice haber beneficiado en $ 624 millones al campo entrerriano) y aclaró que a los productores “únicamente les llegaron no más que 24 millones de pesos", pese a que desde el oficialismo se consignó una cifra de 624 millones. “El resto se trata de promesas o proyectos sin concreción”, dijeron los representantes del campo entrerriano.

En el documento de rechazo a lo indicado por el gobierno –a partir de un trabajo minucioso de la Secretaría de la Producción que lidera Roberto Schunk-, se reconocieron varios de los puntos consignados desde el oficialismo, pero se hicieron también una serie de aclaraciones:

--Que “el Impuesto Inmobiliario Rural 2008 no fue aumentado por que se intento elevar los avalúos en forma arbitraria y sin cumplir la legislación vigente”.

--“Las exenciones establecidas por la crisis internacional mayoritariamente contemplan a otros sectores de la economía provincial”.

--“La modificación del Impuesto a los ingresos brutos lleva años de modificado y fueron sustituido por otros gravámenes”.

--“La refinanciación a los productores endeudados con el Banco de la Nación esta cajoneada en la Cámara de Diputados de la Provincia, sin fecha de tratamiento”.

--“Es correcto que solo 2 millones fueron aportados por la Provincia en distintos programas”.

--“Es correcto que la Nación envío 9 millones para asistir al sector ganadero por las consecuencias de la sequía”.

--“De los 20 millones destinados al Crédito solidario ganadero solo se efectivizaron el 10 %, por demoras administrativas en el Gobierno Provincial”.

--“Sí, se dieron 2,8 millones al plan más terneros”.

--“Del maíz prometido como forraje solo llego el 12 %”.

--“Sí, se aportaron 2 millones a los programas de grupos de productores”.

--“Sí, la Nación envío 5 millones de pesos para los productores que perdieron la totalidad del cultivo de trigo por sequía”.

--“El crédito para las cooperativas entrerrianas según el propio Gobierno recién estará disponible a fines de abril, y se trata de un crédito con el Banco de la Nación Argentina que exige las garantías normales, y no esta aún firmado el acuerdo para el subsidio de tasa”.

--“El sector apícola todavía no recibió un centavo de los fondos comprometidos”.

--“Nos parece bien que se ayude a los pescadores ante la veda, pero no sabemos que relación tiene con nuestro sector”.

--“Es correcto que se ayudaron a productores algodoneros y en la lucha contra la mosca de los frutos”.

Comentá la nota