A diferencia de Iglesia, en Jáchal ya tienen 2 proyectos:

Ya ingresó a la Cámara de Diputados el proyecto de ley que creará un fideicomiso con los fondos que aportará la mi­nera Minas Argentinas por su explotación del proyecto Gual­camayo. Esos fondos de­ben destinarse a la financiación de proyectos de infraestructura a desarrollarse en el departamento Jáchal.
A diferencia de lo que sucede en Iglesia, el in­tendente Jorge Barifusa confirmó que ya tienen dos proyectos esperando el financiamiento de este fondo fiduciario.

Uno de ellos es la terminación de la red de gas natural en San José Centro. La misma se inició hace 10 años pero nunca fue concluida. El municipio ya licitó una auditoría técnica que determinará qué puntos están faltando y cuál sería el costo total de los trabajos.

El segundo proyecto es la cons­trucción de un nuevo ver­tedero de residuos sólidos con una planta de reciclaje. Ya está casi definida la ubicación del predio y la Subsecretaría de Medio Ambiente está terminando el proyecto de la planta de clasificación y tratamiento de la basura. Se estima que el costo total de este emprendimiento ascendería a los 2 mi­llones de pesos.

Comentá la nota