A DIFERENCIA DEL CLUB EL TIMÓN Primavera concurrida en la Plazoleta de Luján

Por el festejo del Día del Estudiante y del comienzo de la primavera, uno de los lugares elegidos por los adolescentes fue la Plazoleta Antigua Estación Basílica de la ciudad de Luján, que estuvo mucho más concurrida que el Club Náutico El Timón, de Jáuregui.
Esta primavera y este Día del Estudiante, La mayor cantidad de adolescentes del partido de Luján y sus alrededores eligieron la Plazoleta Antigua Estación Basílica como lugar de encuentro. Allí se hizo presente la murga "El rejunte", integrada por personas del barrio Villa del Parque. Además, bajo el lema "Rock es cultura", se agruparon integrantes de diferentes bandas de rock de Luján. Las mismas no brindaron recitales, sino que se hicieron presentaciones de algunas canciones de cada banda, para que la gente las conozca. También se contó con la presencia de puestos de artesanos. En el lugar se encontraron personas de todas las edades, ya sea nenes, adolescentes, y adultos. En la Plazoleta se repartieron preservativos, como parte de una campaña de concientización a cerca de educación sexual. En cuanto a la policía, durante todo el fin de semana se aboco puntualmente a la tarea de prevención con infantería y todo el personal policial.

A diferencia de otros años, no hubo tanta concurrencia en el Club Náutico El Timón. En esta oportunidad, en el club de la ciudad de Jáuregui se congregaron alrededor de 100 jóvenes, de entre 13 y 16 años. Allí tocó la banda "Querida!", compuesta por vecinos de Jáuregui.

En dicho complejo, se repartieron unos folletos, a cerca de la educación sexual, y de la efectividad de los métodos anticonceptivos para hombre y mujeres. Los mismo, se entregaban por un grupo de voluntarios, en la entrada de El Timón a todos los que ingresaban al lugar.

Comentá la nota