Diez recorrió distintos establecimientos de La Dulce

Diez recorrió distintos establecimientos de La Dulce

El precandidato a intendente por Juntos Por el Cambio lista 3A Gonzalo Diezrecorrió la localidad de La Dulce Nicanor Olivera junto precandidatos a concejales y consejeros escolares que lo acompañan en la lista la cual encabeza y competirá en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del venidero domingo 11 de agosto.

Los precandidatos recorrieron diversos establecimientos este viernes y dialogaron con vecinos acerca de sus inquietudes.

El recorrido comenzó en el natatorio del Club Progresista, en el que conversaron con la comisión directiva y observaron las instalaciones. También visitaron la sede del club Deportivo La Dulce y tuvieron oportunidad de hablar con su presidente. En ambas instituciones las autoridades manifestaron la necesidad del acompañamiento del estado municipal para desarrollar sus actividades, si bien cuentan con un importante número de socios, aún tienen problemas para afrontar los costos que implica cumplir con los requisitos que el municipio les exige para funcionar.

El grupo de precandidatos visitó luego la biblioteca de la Cooperativa de seguros La Dulce, que cuenta con una nutrida sala de lectura y un salón multiuso en el cual se dictan diversos talleres. Su directora explicó a Diez el funcionamiento del importante centro cultural que es orgullo de toda la comunidad.

Continuando la recorrida, conocieron el cuartel de bomberos voluntarios de La Dulce, totalmente equipado y sostenido por el apoyo constante de los vecinos y los productores de la zona que ven en ese servicio primordial el esfuerzo y la voluntad de muchos dulcenses.

Finalmente recorrieron el hospital la precandidata a primer concejal, Felicitas Cabretón, acompañada por la concejal Graciana Maizzani y la precandidata a concejal Dra. Natalia Pérsico, acompañadas por Amanda Piscitelli, quien estuvo a cargo de la Unidad Sanitaria hasta el año 2015. Fueron recibidas por una enfermera con quien conversaron acerca de los recursos humanos y económicos que la institución necesita. Un ejemplo es el equipo de rayos, que no funciona, por lo cual cada vez se hacen más traslados con la consecuente necesidad de combustible. En la Unidad también funciona un geriátrico que alberga pacientes de Juan N. Fernández y La Dulce.

Comentá la nota