Diez propone colocar 48 puntos seguros en todo el distrito

Diez propone colocar 48 puntos seguros en todo el distrito

 Estarán ubicados en espacios públicos y tendrían comunicación directa con la Policía

El precandidato a intendente de Cambiemos, el radical Gonzalo Diez, presentó sus propuesta de seguridad ciudadana mediante la cual pretende colocar 48 puntos seguros en todo el distrito. Esto puntos serán una especie de oficina móvil que se colocarán en los distintos espacios públicos de la ciudad, de manera que el vecino tenga un contacto más cercano con la comuna y también con las fuerzas de seguridad. Sobre esta iniciativa Diez explicó que "nosotros nos proponemos durante los cuatro años de gestión desarrollar 48 puntos seguros. Estos se instalarán en cada espacio público, en cada plaza, será un lugar que le servirá a la Policía y otras dependencias de seguridad para coordinar  actividades con la municipalidad como el área de Seguridad Pública”. Estos puestos servirían para descentralizar actividades comunales que llevarían adelante  personal municipal, por eso la gente va a tener  acceso a un teléfono para hacer denuncias, a internet, a actividades saludables, culturales y deportivas. Debido a esto Diez opinó que "serán los ojos del estado en la ciudad, con la posibilidad  que los vecinos se comuniquen con el estado en esos puntos seguros”.

En la esquina En la presentación de ayer, que se realizó en la esquina de Diagonal San Martín y calle 63, el postulante a jefe comunal estuvo acompañados por quienes integran la lista de concejales como Alfredo Maldonado, Carola Bertoldi, Adriana Diaz, Gerardo Traversa Olazábal, Rodrigo Irigoyen, entre otros. "Nosotros lo que hicimos es mostrar el prototipo de los puntos seguros que se colocarán en las espacios públicas, serán una especie de oficina municipal”, explicó.

Estos lugares estarán interconectados entre si y  los responsables de esta idea creen que por intermedio de ellos se podrá llegar con más actividades y gestiones de la comuna al barrio. Esta idea nació de las reuniones que vienen teniendo desde hace dos meses los equipos técnicos de este candidato. Con respecto al rol policial, Díez explicó que "se va a poner a disposición de la fuerza, estas oficinas para que sean utilizadas para coordinar actividades, o que sean bases de sus cuadriculas. También pueden ser un lugar de resguardo o de referencia”. 

Por último dijo que "esto servirán para jerarquizar los espacios públicos, mejorar su mantenimiento, su seguridad y ayudarán a que el vecino se acerque  a estos lugares dado que esto tiene una mirada no sólo desde la seguridad sino también desde la formación de actividades, de promoción de conductas saludables y es el comienzo de un proceso de descentralización del estado municipal que puede llegar al punto que algunas actividades, que se realicen en la comuna, puedan efectuarse en estos lugares cómo puede ser el cobro de tasas, la consulta de expedientes, entre otros.///

Comentá la nota