De diez muestras de casos sospechosos de gripe "A" fueron confirmados cinco.

El doctor Juan Quadrelli destacó que la causa de "amesetamiento" de la enfermedad fue el "alto grado de responsabilidad de la gente".
Han llegado a la Región Sanitaria III los resultados de diez muestras enviadas oportunamente al Instituto Malbrán de casos sospechosos, confirmándose cinco como positivos, tres siguen en estudio y dos fueron descartados.

El director de Región Sanitaria III, doctor Juan Quadrelli dijo ayer a DEMOCRACIA que "como los casos comienzan a ser menos y consecuentemente hay menos hisopados, el Malbrán empieza a enviar resultados".

En la Región, si bien hay casos todos los días, los mismos se dan en menor cantidad. "Existe un descenso, estamos en una meseta. En algunos municipios se presentan dos o tres casos sospechosos, en otros ninguno y en otros siete u ocho".

Anticipó que mañana a las 11 en una próxima reunión del Comité de Crisis Regional se hará una evaluación de los casos y la situación imperante, además de decidir la continuidad o no de la emergencia sanitaria y las restricciones consecuentes.

Precisamente en el caso de la ciudad de Chacabuco, donde reside el director de Región Sanitaria III, se han liberado algunas medidas restrictivas.

En torno a esto, el doctor Quadrelli comentó que "acá estaba todo cerrado pero ahora se han liberado actividades deportivas al aire libre, restaurantes, confiterías y casas velato-rias, mientras que los bancos están atendiendo con restricciones. Todo esto fue modificado por ordenanza del Concejo Deliberante".

Mencionó que en el caso de Chivilcoy "estaba todo abierto y la gente de Chacabuco se iba a esa ciudad, con los riesgos consecuentes de trasladarse a otro lugar por la noche, en ruta".

Responsabilidad de

la comunidad

Durante el diálogo mantenido con este diario, el doctor Quadrelli puso de relieve lo que calificó como "el alto grado de responsabilidad de la gente. Es notable y en esta oportunidad podemos decir que es importante el cumplimiento y comportamiento de las normas de seguridad".

"La gente tomó esta epidemia con responsabilidad y cumpliendo las normas de higiene y aislamiento, éstas fueron algunas de las causas de amesatamiento de la enfermedad, además del cierre de los lugares de concentración de gente como son las escuelas, confiterías y otros lugares masivos. Esto hizo que se cortara la circulación del virus y ahora estamos viendo este período de ameseta-miento", destacó el funcionario.

Comentá la nota