Diez muertos por Gripe A en Santa Cruz

La Subsecretaría de Salud Pública de la provincia de Santa Cruz, dependiente del Ministerio de Asuntos Sociales, dio a conocer hoy que son 10 los muertos por gripe A H1N1 en Santa Cruz.
En el parte Nº 33, el organismo público detalla que suman 221 los casos positivos y que hay otros 253 resultados pendientes en el instituto Malbran. La noticia se dio a conocer una semana después del último parte, hace una semana atrás, cuando la suma de muertos ascendía a 4.

La ciudad con más decesos es Río Gallego, con 5; mientras que Las Heras, Pico Truncado, El Calafate, Puerto Deseado y Caleta Olivia, tienen una víctima fatal cada una de ellas.

Según se aclaró, los resultados recibidos del Instituto Malbran en el día de ayer sábado, corresponden a pacientes que cursaron su enfermedad hace un mes aproximadamente, por lo que "no guarda relación con el reinicio de clases".

De los 221 casos positivos, 210 tuvieron buena evolución (se encuentran todos externados), 1 continua internado en Unidad de terapia Intensiva (con factores de riesgo) y 10 corresponden a fallecidos.

Licencias

Cabe recordar que está vigente la Resolución Ministerial 1890/09 (AMPLIACIÓN Licencias preventivas especiales), en el marco del Plan de Contingencia Provincial aprobado por Decreto 771/09, por el cual, toda persona que pertenezca a los grupos: Embarazadas, Oncologógicos en tratamiento, Inmunocomprometidos en tratamiento y Diabéticos insulino dependientes, tendrán licencia hasta el 14 DE AGOSTO (inclusive). Las mismas deben acreditar su condición antes las oficinas de personal respectivas.

Farmacia del Hospital

En virtud de la marcada disminución de consultas y tratamientos de influenza, se ha determinado que a partir de mañana miércoles, 5 de agosto, se entregará la medicación de Oseltamivir EXCLUSIVAMENTE en la farmacia ambulatorio del Hospital Regional Río Gallegos de 8 a 20 hs, (planta baja, al lado de la guardia).

Queda sin efecto la actividad paralela que se realizaba en OSECAC (Don Bosco y Salta).

Cabe aclarar que el sistema de entrega es el mismo, esto significa que deben realizar la prescripción con todos los datos para que se proceda a la entrega gratuita del medicamento, como hasta ahora.

Comentá la nota