Diez millones para viviendas en Pigue

Diez millones para viviendas en Pigue

Pigüé: $ 10 millones para viviendas sociales El intendente de Saavedra, Hugo Corvatta, confirmó que a fin de mes se licitará la construcción de 25 casas. Siguen las gestiones para conseguir más tierras.

Las casas que se levantarán en Pigüé tendrán una superficie techada de 63 metros cuadrados. En promedio, cada una costará más de 400 mil pesos. El intendente de Saavedra, Hugo Corvatta, informó que el municipio comenzó a depurar el listado oficial de familias solicitantes de viviendas, a fin de dejar todo listo para la inminente licitación de 25 viviendas del programa Buenos Aires Hogar. “A fin de mes estaremos haciendo la apertura de los sobres con las ofertas. Mientras tanto, estamos depurando los listados de aspirantes, ya que en ellos figuran, por ejemplo, unas 150 familias que están construyendo mediante el ProCreAr”, dijo. El jefe comunal mencionó que, una vez que Banco Provincia determine qué solicitantes son sujetos de crédito, se seleccionará a los futuros propietarios.

La licitación de las obras se realizará el 25 de este mes, en el palacio municipal. El proyecto -que tiene un presupuesto superior a los 10 millones de pesos- será financiado por el Banco Provincia. Las casas tendrán 63 metros cuadrados cada una. Tres de ellas estarán ubicadas en terrenos cercanos al cruce de las calles Urquiza y Juana de Arco, mientras que las otras 22 se localizarán en la manzana delimitada por las calles Ayacucho, San Lorenzo, Alberti y Neuquén. “A la par, seguimos avanzando en la búsqueda de más terrenos, ya que próximamente vamos a licitar otras 50 casas de planes nacionales”, adelantó Corvatta. Respecto del proyecto de trasladar el aeródromo local a otro sitio, a fin de utilizar las 175 hectáreas que hoy ocupa -propiedad del gobierno bonaerense-, el intendente enfatizó que los trámites siguen su marcha. 

Comentá la nota