Diez meses después, piden que se remueva a Vaquié de YPF

Diez meses después, piden que se remueva a Vaquié de YPF

Dos diputados del PJ afirman que la misma persona no puede dirigir un ministerio y resolver cuestiones entre la provincia y la petrolera.

Los diputados Jorge Tanús y Mario Díaz (PJ) impulsan una declaración para que el Gobernador de la provincia, Alfredo Cornejo, remueva de su cargo al director de YPF S.A, Enrique Vaquié, quien además es ministro de Economía, Infraestructura y Energía por considerar que existe una "incompatibilidad de función".

El reclamo de los legisladores llega con al menos diez meses de retraso, ya que a mediados de diciembre del 2015 ya se sabía que el ministro remplazaría a Omar Félix en el puesto.

"Evitando eufemismos, el Ministro Enrique Vaquié está de ambos lados del mostrador y eso puede resultar perjudicial a los intereses de Mendoza", dice el proyecto.

De acuerdo con los diputados, el funcionario no puede resolver conflictos entre el Gobierno y la sociedad anónima, si ocupa un cargo en ambos organismos.

El proyecto:

PROYECTO DE DECLARACIÓN : INCOMPATIBILIDAD DE FUNCION ENTRE EL CARGO DE MINISTRO DE ECONOMÍA ,INFRAESTRUCTURA Y ENERGÍA CON EL DE DIRECTOR DE YPF SA.

H. Cámara de Diputados De Mendoza:

Por la presente ponemos a Vs. consideración y oportuno tratamiento el presente proyecto de declaración que tiene por objeto expresar el desagrado con la situación que se produce en la Provincia de Mendoza en donde la misma persona que ocupa el cargo de Ministro de Economía, Infraestructura y Energía es a la vez Director de YPF SA, por considerar que existe incompatibilidad de función, atento que en su calidad de Ministro tiene que resolver cuestiones en las que pueden existir conflictos de intereses entre la Provincia y la sociedad anónima YPF, resultando necesario garantizar la irrestricta defensa de los intereses de Mendoza.

Evitando eufemismos, el Ministro Enrique Vaquié está de ambos lados del mostrador y eso puede resultar perjudicial a los intereses de Mendoza.

En base a lo expuesto es que solicitamos el voto favorable al presente Proyecto de Declaración:

LA H. CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE MENDOZA DECLARA:

Art. 1º: Que vería que el Gobernador de la Provincia remueva del cargo de Director de YPF SA al Licenciado Enrique Vaquié y designe en su lugar a una persona que no detente un cargo que pueda generar situaciones de conflicto de intereses con la Provincia de Mendoza.

Comentá la nota