Diez listas participarán en las elecciones en Tres Arroyos.

Con la presentación de la nómina del Partido Obrero y la intervención del sector liderado por Varese, habrá diez opciones para elegir a los concejales y consejeros escolares que asumirán en diciembre próximo
Los tresarroyenses tendrán el 28 de junio diez alternativas electorales, para votar a los concejales y consejeros escolares que desempeñarán sus funciones desde diciembre próximo. El Partido Obrero dio a conocer sus candidatos el lunes último, en tanto que Rogelio Varese confirmó ayer al ser consultado por este diario que su lista formará parte de las líneas del PJ disidente; "la lista fue ingresada en la junta electoral, toda la documentación está bien y el jueves (por mañana) quedará oficializada. Vamos a salir a la cancha", dijo Varese utilizando términos futbolísticos.

De esta manera, la gran duda sobre las propuestas electorales quedó superada y el ex concejal, ex legislador provincial y ex presidente del Partido Justicialista local liderará una lista que tendrá detrás de él a Herrero, Adriana Guerrero y Omar Burón, entre otros.

El PJ disidente contará, en consecuencia, con tres líneas en nuestro distrito. Se trata de Unión Peronista, que presenta como primer candidato a concejal a Emiliano Capandegui; Unión-PRO, cuyo referente es Jorge Cipulli; y la nómina de Varese. Los tres sumarán votos a los postulantes a diputados provinciales (en primer lugar se ubica Jorge Srodek) y de diputados nacionales (encabezados por Francisco de Narváez-Felipe Solá) de la alianza conformada entre sectores del justicialismo y el PRO.

Partido Obrero

En nuestra ciudad, el Partido Obrero tiene como candidatos a concejales a Vicente Luis Despósito, María Alvarado, Manuel Angel Langenheim, Liliana Jensen y Eric Nicolás Leguizamón; y como consejero escolar, el principal postulante es Juan Pablo Malaspina.

En la Sexta Sección Electoral, buscan un lugar como diputados provinciales Néstor Conte y Alicia Busteros; y a nivel nacional, se presenta para diputado nacional Néstor Pitrola.

En carrera

En Tres Arroyos, se podrá optar entre el Movimiento Vecinal, la UCR, el Partido Justicialista, tres líneas del PJ disidente, Acción Comunal, el Partido Socialista, el Partido Obrero y el Movimiento Socialista de los Trabajadores.

El radicalismo fue el primero en cerrar su lista, mediante una asamblea de afiliados que decidió quienes son sus representantes. También el Movimiento Vecinal, pese a una interna que ha podido disimular, y Acción Comunal anunciaron con antelación sus candidaturas. Por su parte, el PJ llegó a un acuerdo muy valorado por sus dirigentes, dando un espacio a diversas agrupaciones y a los candidatos de la conducción partidaria. En los restantes casos, no hubo dudas de importancia, pero la cuota de incertidumbre la aportó Varese que finalmente afirmó ayer que recibió el aval para -utilizando sus términos- "salir a la cancha" e intentar ser protagonista.

Comentá la nota