Diez legisladores porteños se fueron a China, Roma y Turquía en medio de la campaña

Prácticamente sin actividad parlamentaria en el año, dos delegaciones viajaron a Asia y Europa.

Diez legisladores porteños se fueron de gira por Asia, Europa y Medio Oriente en medio de la campaña presidencial.

Prácticamente sin tratar leyes de envergadura, la Legislatura porteña funcionó en lo que va del año como un depósito de urnas, puesto que fue el lugar donde se realizó el recuento definitivo de las tres elecciones porteñas y las primarias nacionales del pasado 9 de agosto.

 

Como parte de la casi nula actividad parlamentaria que tuvieron durante el año, una buena parte de los legisladores del PRO fueron enviados por Mauricio Macri a fiscalizar en el Conurbano en las primarias nacionales.

 

Acaso extenuados por esa labor, los legisladores hicieron una pausa en la campaña y se dedicaron a viajar por el exterior. Ninguno de los viajantes que integraron las dos delegaciones que partieron en los últimos días eligió como destino a algún país del continente americano.

 

Daniel Presti, Christian Bauab, José Luis Acevedo, Jorge Garayalde (los dos del PRO), Aníbal Ibarra y el kirchnerista Claudio Palmeyro viajaron a Turquía y luego pasaron por Roma. A ese último viaje se sumó Marcelo Sosa, el secretario administrativo de la Legislatura.

 

Otra delegación la encabezaron los macristas Carmen Polledo, Lía Rueda y Francisco Quintana y el socialista Hernán Arce -del riñón de Roy Cortina- que viajaron a China. Polledo, la jefa del bloque del PRO, viajó de esta manera por tercera vez al país oriental durante su mandato. Este grupo de legisladores fueron invitados para celebrar un memorándum de entendimiento con Shanghai.

 

Los viajes a China del bloque del PRO prometen continuarse a partir de diciembre, cuando asuma su banca el primer legislador porteño y chino de la historia, Fernando “Peluche” Yuan Jian Ping.

 

Los viajantes deberán volver del tour antes de la sesión del próximo 27 de agosto, cuando está programado el tratamiento del proyecto de ampliación presupuestaria que envió Macri.

Comentá la nota