Diez internos del ex Cose se amotinaron en el sector AB

Diez internos del ex Cose se amotinaron en el sector AB

Un grupo de internos se encerró en uno de los sectores. Exigieron mejoras en las condiciones de convivencia. No se registraron heridos. 

Jueves, 26 de marzo de 2015

Diez internos del ex Cose se amotinaron en el sector ABUn grupo de internos se encerró en uno de los sectores. Exigieron mejoras en las condiciones de convivencia. No se registraron heridos. 

  

Compartir

  

Compartir

archivo diario UNODiez jóvenes protagonizaron una revuelta en el Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil (ex Cose), ubicado en Godoy Cruz en la noche de este jueves.

Alrededor de las 19.30 comenzaron los disturbios, según confirmó Isaac Morales, director del Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil.

Un grupo de 10  internos denominados "complicados" decidieron tomar el sector A-B y no dejaban ingresar ni salir a  nadie.

Debido a esto las autoridades del lugar intervinieron para que la situación no pase a mayores.  

Desde el Ministerio de Desarrollo Social informaron que el problema vendría de un conflicto entre los mismos internos, mientras que el ministro Cristian Bassín indicó que los internos reclaman más horas de visitas y de recreación.

Morales aseguró que la situación "está controlada" y que por "cuestiones de seguridad" la jueza autorizó la presencia de un grupo de Infantería y del GES (Grupo Especial de Seguridad) para actuar en el interior del centro.

En un primer momento, los amotinados retuvieron a dos personas en calidad de rehénes pero más tarde las liberaron.

Comentá la nota