Diez se integraría al gabinete como ministra de Justicia

A pesar que en ámbitos oficiales no se confirmó la versión, ayer circuló insistentemente que la diputada nacional María Inés Diez, se integraría al gabinete provincial. Diez, que finaliza su mandato en el Congreso Nacional en diciembre.
Diferentes sitios de internet y radios, entre ellas Mario Peña de Aries, informó que el gobernador Urtubey volverá a modificar la Ley de Ministerios y sumará a la actual diputada nacional a la cartera de Justicia

El ejecutivo provincial envió a la Legislatura Provincial un Decreto de Necesidad y Urgencia para transferir las áreas de Seguridad y Derechos Humanos al ministerio de Gobierno., que quedaría en manos de Pablo Kosiner

En consecuencia, se conformará el ministerio de Justicia, que estará a cargo de la actual diputada nacional renovadora, María Inés Diez, que terminará su mandato el 10 de diciembre próximo y asumiría inmediatamente.

En la Cámara de Diputados de la Nación, Diez completó el mandato del ex diputado y actual vicegobernador Andrés Zottos.

Por su parte, Pablo Kosiner seguirá a cargo del ministerio de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos.

Las dos cámaras legislativas tienen en consulta el Decreto de Necesidad y Urgencia, pero no convocarán a sesión extraordinaria por lo menos hasta febrero próximo.

Maria Inés Diez es la esposa del actual ministro de Educación Leopoldo van Cauwlaert

Comentá la nota