Diez firmas interesadas por nudo de servicios

Se abrió el proceso licitatorio de esta millonaria obra urbanística que financiará el gobierno nacional. Seis de las empresas constructoras son de Córdoba, una de Rosario y tres de la Capital Federal.
MARCOS JUAREZ - A sólo dos días de haberse lanzado la licitación pública nacional, ya hay diez empresas interesadas en adquirir los pliegos para la construcción del futuro Nudo Urbano de Servicios que incluye la nueva terminal de ómnibus, varios locales comerciales, un restaurante, un hotel y un supermercado sobre la Ruta Nacional 9, en la intersección con calle Azcuénaga.

Según admitió el secretario de Obras Públicas municipales, Oscar Castellaro, seis de las firmas son de la ciudad de Córdoba, una de Rosario y tres de Capital Federal.

“El teléfono no para de sonar de empresarios que nos piden detalles de la obra. Si bien no compraron los pliegos ya tenemos confirmada la participación en la licitación de 2 empresas de Córdoba, de la única rosarina que llamó y de una de Buenos Aires”, destacó el colaborador del intendente Eduardo Avalle.

El optimismo de las autoridades es muy grande, ya que recién se está difundiendo la licitación por LA MAÑANA y un diario nacional. Hasta el 26 de enero se podrán adquirir los pliegos y el 30 se producirá la apertura de las ofertas. La adjudicación se haría a fines de febrero o al inicio de marzo.

Esta obra de notable impacto urbanístico para Marcos Juárez tiene un presupuesto de 11.987.579 pesos, que se financiará íntegramente con fondos del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación.

“La licitación y adjudicación la hace la Municipalidad de Marcos Juárez, pero los trabajos serán pagados por el gobierno federal contra la presentación de los respectivos certificados de avance de obra. Ellos ya tienen reservados los 12 millones de pesos y quieren que se ejecute el nudo urbano de servicios lo más rápidamente posible. Las empresas deberán ajustar sus propuestas al proyecto técnico que aportamos nosotros a partir de una idea que ya tiene 15 años. Es más, el terreno de una hectárea y media, adonde se hará la construcción fue adquirido por el municipio para este fin hace 18 años. Gracias a las diversas gestiones realizadas en Buenos Aires ahora se hará realidad”, precisó Castellaro.

La propuesta objeto de esta licitación incluye la construcción de una nueva terminal de ómnibus con 14 dársenas, varios locales comerciales, una confitería-restaurante y un supermercado. Como mínimo la empresa deberá construir una superficie cubierta de 3.980 metros cuadrados en las diferentes dependencias, en un plazo máximo que no deberá exceder los doce meses.

Comentá la nota