Diez mil firmas apoyan la derogación del decreto que autorizó el tarifazo.

El proyecto de ley, pidiendo la derogación del decreto del poder Ejecutivo provincial, por el cual se incrementó la tarifa de energía en Corrientes, cosechó cerca de 10 mil firmas en apoyo que respaldan la iniciativa de la oposición.
Según el presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor del Senado, Gustavo Canteros, “nos están llegando adhesiones de toda la provincia en apoyo a la derogación del Decreto Nº2668 que estableció el tarifazo eléctrico”.

El senador provincial informó que “en la fecha ingresaron por Mesa de Entradas del Senado diez mil firmas de usuarios y tenemos previsto que la semana próxima se sumen al pedido otros veinte mil vecinos”.

La medida, por la cual la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) incrementó la facturación en la boleta de los usuarios de manera excesiva, le valió al ente varias presentaciones de amparo para evitar que paguen esas cifras.

“Tenemos previsto votar el próximo jueves en el Senado el pedido de derogación pero es muy importante que la población, como lo está haciendo, continúe adhiriendo al pedido que le formulamos al propio Gobernador y a la Justicia, ya que se trata de una medida inconsulta y abiertamente inconstitucional, dictada en un momento muy difícil, ya que la crisis afecta el empleo y los niveles de ingreso”, aseguró Canteros.

Comentá la nota