Diez fallecimientos están sospechados de Influenza A H1N1 en Corrientes

En los estudios de La Mañana el Ministro de Salud Adolfo Schneider dio cifras concretas en cuanto a casos de Influenza A H1N1. Dijo que son 10 las muertes que están sospechadas por esa sintomatología. Pero solo dos ratificados por los Institutos Malbrán y Manlab. Pide colaboración de la población.
El titular de la cartera sanitaria de la provincia, Adolfo Schneider confirmó que los casos de Influenza A H1N1 se mantienen en 43, pero que en las últimas horas lo que ascendió es la cifra de muertes sospechosas. Es que a las siete que se habían anunciado el fin de semana, ahora ya son 10 las personas que se presume fallecieron por la enfermedad declarada pandemia.

Las confirmaciones fueron dadas por los Instituto Malbrán y Manlab. Estos que ratificaron, uno caso por cada institución, dos muertes en Corrientes por Influenza A H1N1.

Si bien hay una fluidez importantes de personas para consultas, a no todas se les toma muestra para enviar a los centros de análisis mencionados, ya que en reunión con el Ministro de Salud de la Nación se acordó que solo se estudiarán los de personas que padecen alguna afección respiratoria.

De los cuales, los que se confirmen con sintomatología de la enfermedad, entre las 24 o 48 horas deben ser tratados con al antiviral, oseltamivir, y quedar bajo observación de las autoridades sanitarias. Recordó el Ministro que la ciudadanía debe tener en cuenta que lo determinante es la fiebre repentina para saber su se padece o no la enfermedad; más los fuertes dolores de cabeza, decaimiento general, a veces náuseas y vómitos.

Y si bien hay un grupo que es aconsejable que se inmunicen contra la gripe estacional, niños y mayores de 60, no es que prevenga el contagio de la Influenza A H1N1, esta que afecta más a los jóvenes y que no suelen estar vacunados. Pero recalcó el Ministro que si bien reciben las dosis esas personas, no le previene el contagio de la enfermedad declarada pandemia.

El riesgo de las personas embarazadas es mucho más alto que el resto de la población. "Porque se comportan como pacientes inmuno-deprimidas, por ello la necesidad de licenciar a las mujeres que están en esa condición al ser un grupo de riesgo muy importante" aseveró Schneider.

Comentá la nota