Diez expedientes que afectan al gobierno nacional

Skanka

Se investiga si Skanska pagó coimas para construir gasoductos. El caso pasó por cuatro jueces, con pocos avances. En el fuero penal tributario está procesado Néstor

Skanka

Se investiga si Skanska pagó coimas para construir gasoductos. El caso pasó por cuatro jueces, con pocos avances. En el fuero penal tributario está procesado Néstor Ulloa.

El reparto de la publicidad

La causa comenzó con una denuncia de Garrido, que acusó al secretario de Medios, Enrique Albistur, de distribuir publicidad oficial a empresas "amigas" por 10 millones de pesos.

Los trenes de Jaime

Se investiga al secretario de Transporte, Ricardo Jaime, por presuntos sobreprecios pagados a la empresa concesionaria de trenes Ferrovías. El caso acaba de reabrirse.

Los autos diplomáticos

Investigan una presunta asociación ilícita dentro de la Cancillería, que lucraba con la nacionalización ilegal de autos comprados con franquicias diplomáticas. No tiene procesados.

Las contrataciones de De Vido

Investigan al ministro Julio De Vido en dos expedientes: uno por presuntas irregularidades en la licitación de un gasoducto y otra por sobreprecios en la compra de locomotoras.

Los datos del Indec

Se investiga la adulteración de índices. Aunque hubo pedidos para que se lo citara a Guillermo Moreno, el juez considera que no hay elementos para incriminarlo.

La bolsa de Miceli

La ex ministra de Economía Felisa Miceli está procesada por la aparición de una bolsa con unos 200.000 pesos en el baño de su despacho. Kirchner echó a Miceli el 16 de julio.

La toma de la comisaría

En 2004, D´Elía tomó la comisaría de La Boca. Se ordenó su detención, pero el piquetero tenía fueros por ser diputado. En abril hubo indagatorias, pero no se lo citó.

Reparto de la cuota Hilton

Se investigan presuntas irregularidades en el reparto de la cuota Hilton, carnes de alta calidad que se exportan con aranceles preferenciales, negocio de 200 millones de dólares.

Electrodomésticos por votos

Es una causa por clientelismo: presunto reparto de electrodomésticos de Desarrollo Social días antes de las elecciones de octubre de 2005, como parte de la campaña.

Comentá la nota