En diez días regiría el tope al flete del gas

Posadas. Según manifestaron representantes de la asociación civil Usuarios, Consumidores y Contribuyentes de Misiones, en unos diez días más se promulgará la Ley de emergencia para la comercialización y distribución del gas licuado de petróleo, normativa que comenzará a regir en toda la provincia.
Esta ley, que fue aprobada por unanimidad en la Cámara de Representantes de Misiones, durante la última sesión ordinaria, entrará en vigencia cuando sea promulgada por el Gobernador y se la incluya en el boletín oficial. Desde el sector de los consumidores esperan que esto suceda en no menos de diez días.

A partir de ese momento, y por una lapso de 180 días, en todo el territorio de la provincia, las garrafas entregadas a domicilio no podrán ser recargadas con más del 20 por ciento de lo que cuestan en las puertas de las distribuidoras.

De esta manera, las garrafas de diez kilos deberán costar 19,20 pesos, es decir 16 pesos la garrafa más 3,20 pesos del envío. La de quince kilos no podrá costar más de 30 pesos, incluida la tarifa por traslado. En tanto, los cilindros de 45 kilos que no están subsidiados por la Nación también tienen un tope para el servicio a domicilio, que es de 24 pesos, llevando el valor total a 147 pesos.

Parque Iguazú y policías

Además de la promulgación de esta Ley, también quedan pendientes otras como la del Parque Fluvial del Río Iguazú y la reincorporación de Policias retirados para tareas administrativas.

Según adelantó el gobernador de la Provincia, Maurice Closs, el proyecto de creación del parque provincial del Río Iguazú, será promulgado de forma inmediata.

Por esto se espera que en los próximos días, apenas el Gobernador reciba la ley que aprobó la Legislatura, será promulgada, publicada y entrará en vigencia.

El otro proyecto de ley aprobado por los diputados y que aguarda su promulgación es el que autoriza al Ejecutivo a convocar a policías retirados, y miembros del servicio penitenciario, para realizar tareas administrativas en dependencias y áreas de los Poderes Ejecutivo y Judicial; como así también en municipios que requieran su servicio.

Desde el Gobierno Provincial esperan contar con unos 500 policías retirados para realizar estas tareas.

Comentá la nota