Diez detenidos tras incidente entre ricardistas y Galantini

En la madrugada de ayer fueron detenidos diez militantes del ricardismo en Monte Caseros tras tener un fuerte altercado con el candidato a intendente por el kirchnerismo, Eduardo Galantini, quien los sorprendió pegando afiches contra su persona en el centro de la sureña localidad.
El hecho se produjo alrededor de las 02:30 y uno de los involucrados es Mario Feu, jefe de prensa del intendente de Paso de los Libres, Eduardo Vischi.

La situación se dio cuando simpatizantes del ricardismo pegaban afiches contra Galantini, así lo informaron a Agencia Corrientes fuentes policiales, situación que terminó con el arresto de diez personas entre las que se encuentra un menor.

En el momento en que Feu y otras nueve personas realizaban pegatinas por el centro de la localidad fueron sorprendidos por Galantini quien les preguntó porqué violaban la veda electoral generándose una discusión que, según los dichos del postulante K a jefe comunal, terminó con una intimidación de un arma de fuego por parte del encargado de prensa de la comuna de Paso de los Libres.

El altercado terminó con diez personas arrestadas por parte de efectivos policiales quienes procedieron a trasladarlos a la dependencia policial casereña, "los cargos son por violación al artículo 71 del Código Electoral y la tenencia de un arma de fuego que nadie se atribuyó la propiedad", señaló un efectivo de la fuerza.

El arma en cuestión es una pistola Bersa calibre 22 que según los dichos del candidato a intendente, fue exhibida por parte de Feu, por lo que "también los cargos son por tentativa de homicidio al exhibir el arma", agregó la fuente de la fuerza.

Los simpatizantes ricardistas se movilizaban en una camioneta Ford F-100 modelo 78 de color rojo y están a disposición del Juzgado de Instrucción de Monte Caseros, pero al ser la violación de la veda electoral un delito federal, el trámite será remitido al Juzgado Federal de Paso de los Libres.

Además del arma de fuego incautada, fueron secuestrados cachiporras de goma y elementos "para pegatinas de afiche", detallaron fuentes policiales con las siguientes leyendas bajo la imagen de Eduardo ‘Boton’ Galantini: "Voy a arar el corsódromo" y "Voy a tapar el pozo de las termas".

Los policías que intervinieron en el hecho expresaron la irresponsabilidad del candidato kirchnerista "al acudir solo en el momento en que se producía la pegatina y no dar aviso a la policía de la localidad".

Galantini fue el único candidato testimonial en la provincia al presentarse como candidato a diputado nacional por el kirchnerismo en las pasadas elecciones legislativas del 28 de junio, una vez electo, anunció su renuncia a la banca para postularse a intendente de Monte Caseros.

Comentá la nota