Diez concejales repudiaron las declaraciones de Agustín Pinedo

"Aquí hay una falta de conocimiento por ignorancia o una muy mala fe y una jugada de baja política", y "hay un señor que habló de un gasto cercano a los veinte millones de pesos, pero creo que el único precio que debe conocer es el del café, porque es un asiduo tomador de esa sustancia en los bares del centro", fueron algunas de las declaraciones polémicas de las últimas horas del secretario de Obras Públicas, Agustín Pinedo.
Estas reflexiones a través de los medios periodísticos le valieron la presentación conjunta de diez ediles de la oposición, que a través de un proyecto de comunicación consideran conveniente repudiar sus dichos.

La indignación se basa fundamentalmente en el "tono totalitario e intolerante" de Pinedo, observaron.

"Este tipo de acciones afectan al sistema democrático y a las instituciones reglamentadas por la Constitución Nacional y la de la Provincia de Buenos Aires, que las expresiones vertidas sobre las personas de los señores concejales no son efectuadas a titulo personal, sino que conforman un plan bien urdido de desprestigio del cuerpo", consideraron los representantes de distintas bancadas.

Magdalena Ricchini, Ricardo Petraglia, Ismael De Luca, Abel Vera, Adrián Feldman, Tomás Kiernan, Gustavo Traverso, Andrés Rosa, Gabriela Troilo y Carlos Barbero suscribieron la presentación realizada ayer ante el presidente del cuerpo, el meonista Pablo Petraglia.

Argumentos

En la iniciativa, los concejales aseguraron que "la experiencia demuestra que este tipo de accionar debe ser cortado de cuajo, porque su avance constituye el huevo de la serpiente que termina envenenando al sistema democrático, y es obligación de los defensores de la Republica luchar y denunciar actitudes como las del mentado secretario, para impedir que éstas se multipliquen y transformen a los cuerpos parlamentarios en meras escribanías al servicio de quien ostenta el Poder Ejecutivo".

Proyecto

En este marco, el proyecto contiene los siguientes artículos:

"1) Repudiar enérgicamente las palabras y actitudes vertidas por el secretario de Obras y Servicios Públicos de La Municipalidad de Junín, ya que las mismas por su tono totalitario e intolerante representan un grave peligro para la forma republicana de gobierno y el sistema democrático".

2) Solicitar al señor Intendente municipal a los efectos que instruya a sus funcionarios en general y en particular al mentado secretario, sobre los conceptos básicos sustentados en la Constitución Nacional, Constitución de la Provincia de Buenos Aires y Ley Orgánica de las Municipalidades".

Comentá la nota