Diez choferes de colectivos fueron multados por exceso de velocidad

La Municipalidad continúa realizando los controles de tránsito en el transporte público de pasajeros para supervisar a los conductores, a los fines de evitar todo tipo de acontecimientos desafortunados.

Por ello, es que diez trabajadores del volante fueron sancionados por violar distintas reglamentaciones, entre las que se encuentran el exceso de velocidad. De la misma manera, la medida alcanzará a los taxistas en los próximos días.

El Director General de Tránsito y Transporte, Mauricio Castillo destacó “la eficiencia que está teniendo este operativo. Es un proceso que lo debemos fortalecer para que se tome conciencia de que se deben respetar las legislaciones que regulan el tránsito”.

Las multas serán puestas a disposición de los Jueces de Faltas para que, en base a la gravedad de la infracción, dicten la suma de dinero que las empresas deberán pagar.

Paralelamente, durante la semana prosiguen con los controles en distintos espacios de la ciudad, habiendo labrado 492 actas la semana pasada.

“Vemos a diario que en determinados puntos de la ciudad, por ejemplo en la 213 y la avenida Uruguay, era recurrente el paso en rojo de los conductores al volante que no solamente llevan adelante un colectivo sino que también transportan gente”, dijo el Secretario de Gobierno José Moglia a MisionesCuatro. “Vamos a seguir trabajando en siete lugares que tenemos identificados para cambiar las conductas porque con las campañas de sensibilización no alcanzan”, agregó.

Consultado por las sanciones a los 10 choferes del transporte urbano, el Funcionario manifestó que las multas están dirigidas a la empresa. “La ley establece que la infracción es personal pero la personería jurídica tiene que identificar, desconozco el procedimiento interno de la empresa”, explicó. 

Comentá la nota