Por diez años las firmas de transporte local continuarán prestando el servicio con nuevos recorridos

La presidente de la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante, Alejandra Marcieri, brindó detalles sobre la concesión del transporte público en la ciudad, la cual estará a cargo de las mismas empresas que vienen prestando el servicio.
La funcionaria explicó que en la jornada de hoy se dio tratamiento junto con la Comisión de Interpretación y Asuntos Legales, al proyecto de decreto del ejecutivo donde se encuentran las firmas adjudicatarias de las licitaciones que le permitirán continuar con el servicio por un plazo de 10 años.

En la próxima sesión quedará definitivamente aprobada, aunque no precisó cuando se desarrollará. En esta nueva etapa, habrá nuevos recorridos, para esto se intentará trabajar en forma conjunta con la Cámara de Transporte, con el objetivo de informarles a los usuarios la nueva grilla.

Respecto a probables incrementos en el boleto escolar, Marcieri desestimó esta hipótesis, ya que en la aprobación del pliego se deja estipulado el congelamiento de tarifas por un lapso de 6 meses.

Cabe recordar que las únicas empresas que se presentaron a la licitación son de origen local. Con esto quedó desechada la variable que en algún momento generó incertidumbre en cuanto a la probable compra de pliegos por una importante firma nacional.

Comentá la nota