Diez alianzas competirán en la provincia de Buenos Aires

La Justicia Electoral de la provincia de Buenos Aires oficializó finalmente diez alianzas electorales que quedaron habilitadas para competir en los comicios de renovación legislativa del próximo 28 de junio.

El oficialismo volvió a utilizar la denominación "Justicialista" desechada en los dos últimos comicios e inscribió el Frente Justicialista para la Victoria, integrado por el PJ y los partidos Intransigente, Federal, Pul, Solidario, País, Compromiso Popular y Polo Social.

El sector que lidera Francisco de Narváez, Unión PRO, suma a este frente electoral a los partidos Unión Celeste y Blanco, PRO, MID, Recrear y Federal.

La Coalición Cívica en alianza con la UCR (con el "cobismo" incorporado) y una parte del Partido Socialista inscribió su frente como Acuerdo Cívico y Social.

El intendente de Morón Martín Sabbatella, quien se postula como primer candidato a diputado nacional, anotó su alianza con el nombre de Nuevo Encuentro al que adhieren su partido, el Encuentro por la Democracia y la Equidad; el Instrumento Electoral para la Unidad Popular que lidera Víctor De Gennaro, el Movimiento Libres del Sur de Jorge Ceballos, Solidaridad e Igualdad conducido por los diputados Carlos Raimundi y Eduardo Macalusse y el Partido Comunista.

En tanto Marcelo Parrilli inscribió su frente como Izquierda Unida, conformado por el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) y el espacio por una Nueva Izquierda, el Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD) y otras organizaciones sociales.

El Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), el Movimiento al Socialismo y la Izquierda Socialista, conforman el Frente de Izquierda de los Trabajadores, Anticapitalista y Socialista.

Finalmente, se anotó el frente Consenso Federal, que suma al Partido Autonomista, Acción por la República (ARI) y sectores del cobismo.

Comentá la nota